Tensión en el Puesto de inspección aduanera de Villa Montes luego de decomisos de productos a viajeros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2023

Tensión en el Puesto de inspección aduanera de Villa Montes luego de decomisos de productos a viajeros


La noche del miércoles 24 de mayo en el PIA de Villa Montes., se registró un hecho más de decomiso de productos que suelen llevar consigo los viajeros, para su consumo personal.

La situación se puso tensa, cuando una señora a quien le habían quitado los pocos productos que llevaba consigo, comenzó a reclamar al personal aduanero el porque se le decomisaron los productos si llevaba poco exigiendo se le devuelva; y con ella otra señora quién también realizaba el mismo pedido.

Al verse superados por el personal militar y aduanero del PIA Villa Montes ellas y el chófer, quienes alcanzaron a alarmarse a tiempo del decomiso, no les quedó más que retornar a la flota conteniendo la frustración e impotencia de no poder recuperar sus productos decomisados, pero no sin antes hacer un último intento de reclamar y exigir se les devuelva lo poco que llevaban. Al ver esto, el personal aduanero, quienes habiendo logrado su cometido, y al ver la insistencia de una de las señoras, les lanzaron la siguiente advertencia con la intención de persuadirlos de su petición: "Suban nomás o vamos a revisar arriba también", como si de un favor que les estarían haciendo al no ponerse más se severos se tratara.

A palabras de choferes quienes también han atravesado una situación similar, indicaron que esta sería una advertencia que lanzan con frecuencia, para que los dejen de molestar, cuando la gente insiste en que se les devuelvan sus productos, despachandoles en prácticamente la totalidad de los casos, sin darles algún acta de decomiso, punto en el que surge la sospecha, de que los funcionarios, al no existir documento y con ello registro de lo decomisado, se quedarían con la mercadería decomisada.

Recordemos que hace unos días atrás, el dirigente del sindicato de trabajadores de la terminal de buses de #Yacuiba, Orlando Bautista, denunciaba públicamente esta situación con nuestra casa radial, a momento de hacer conocer que esto estaría ocurriendo desde hace mucho tiempo, y que si no había una pronta solución, se unirían al bloqueo que por ese entonces llevaban adelante los molineros, por atravesar una situación parecida.

Este decomiso, se trataría de productos pertenecientes a diferentes viajeros, que llevan consigo insumos de industria argentina en algunos casos y en otros como también se ha reportado, de producción nacional, así como encomiendas, que según las denuncias hechas, también estarían siendo decomisadas.

 Lider Yacuiba

Tensión en el Puesto de inspección aduanera de Villa Montes luego de decomisos de productos a viajeros Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2023 Rating: 5 La noche del miércoles 24 de mayo en el PIA de Villa Montes., se registró un hecho más de decomiso de productos que suelen llevar consigo lo...

No hay comentarios.: