DIRCABI aclara que el vehículo entregado a la AMT no presentaba denuncia de robo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2023

DIRCABI aclara que el vehículo entregado a la AMT no presentaba denuncia de robo


Luego de la denuncia realizada por la Diputada, Luciana Campero, sobre un vehículo robado en Chile que fie entregado al Presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Williams Guerrero, La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados DIRCABI Tarija, en conferencia de presa realizó diferentes aclaraciones.

El Responsable del DIRCABI, Dario Gareca, señaló, que dicho vehículo fue incautado por el delito de narcotráfico el año 2017, el mismo no presentaba documentación y tampoco una certificación de denuncia de robo.

Como segundo elemento una vez incautado pasa manos del DIRCABI para su administración y en base a sus atribuciones de que le otorga la ley 913 en su artículo 55 de disposición anticipada de vienes se realiza la entrega a comodato a La Asociación de Municipios de Tarija.

“La Ley también establece que los vehículos involucrados por casos de narcotráfico serán incautados y confiscados por el estado vale decir que no requiere demostrar si es indocumentado y robado”, dijo Gareca.

El Director del DIRCABI recomendó a la diputada Campero y demás parlamentarios revisen la ley 913 de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas y apersonarse ante las instancias que correspondan para el inicio de un proceso de investigación. La autoridad dijo que mientras no existe una resolución, so se puede hacer la devolución del vehículo.

El Andaluz


DIRCABI aclara que el vehículo entregado a la AMT no presentaba denuncia de robo Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2023 Rating: 5 Luego de la denuncia realizada por la Diputada, Luciana Campero, sobre un vehículo robado en Chile que fie entregado al Presidente de la Aso...

No hay comentarios.: