UAJMS aprueba la apertura de un paralelo de Enfermería en Yacuiba desde el 2024 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2023

UAJMS aprueba la apertura de un paralelo de Enfermería en Yacuiba desde el 2024


El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Jaime Condori, emitió una resolución rectoral en donde resolvió aprobar la apertura de un paralelo de la carrera de Enfermería en Yacuiba para la gestión 2024. El documento fue firmado por el rector Eduardo Cortez y la secretaria general Agueda Burgos.

Es documento se emitió, luego de que el Concejo Facultativo de la universidad, en la sesión del 24 de mayo, determinara rechazar la apertura de la cuarto versión del programa de Enfermería en Yacuiba, argumentando que las anteriores versiones no fueron aprobadas ante las instancias correspondientes.

Condori explicó que, ante esta situación, la mejor alternativa es cortar el programa que es autofinanciado por los estudiantes y consolidar la carrera de Enfermería con sus propios ambientes dentro de la facultad en Yacuiba a partir del 2024, con el mismo plan de estudios.

“Hemos encontrado que la mejor solución es que cortemos este programa autofinanciado y podamos crear aquí la carrera de enfermería, lo más inmediato que podemos hacer es creando un paralelo, es decir dejaría de ser autofinanciado por los estudiantes”, relató.

El vicerrector de la Saracho arribo a Yacuiba este viernes para socializar esta propuesta con los estudiantes y postulantes de Enfermería. La autoridad educativa espera la aprobación del sector estudiantil y evitar nuevas medidas de presión.

Los estudiantes aún no dieron una respuesta a la propuesta de la universidad, se estima una determinación en los próximos días.


UAJMS aprueba la apertura de un paralelo de Enfermería en Yacuiba desde el 2024 Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2023 Rating: 5 El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Jaime Condori, emitió una resolución rectoral en donde resolvió aprob...

No hay comentarios.: