En tres oportunidades se suspendió audiencia para resolver objeción a querella en caso dique de colas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2023

En tres oportunidades se suspendió audiencia para resolver objeción a querella en caso dique de colas


La semana pasada se tenía previsto instalar la audiencia en el caso rotura de dique de colas, para resolver la objeción a la querella, presentada por uno de los investigados, pero por tercera vez se suspendió la audiencia.

La concejal municipal de Potosí, Reina Menacho informó en un contacto con El Andaluz que el primer imputado en el caso fue Edgar Huallpa, por la presunta comisión de delitos ambientales y contra la salud pública.

Posteriormente el Ministerio Público de Potosí, amplió la investigación a siete personas más, por el presunto delito de explotación ilegal de recursos minerales.

Explicó que la audiencia que debía llevarse a cabo la semana pasada, era para considerar la objeción a la querella, presentada por Oscar Milo, uno de los investigados en el proceso.

 La denuncia se presentó el año pasado, después que el 23 de julio del 2022 se reportó la rotura del dique de colas con residuos mineros en la comunidad de Agua Dulce del departamento de Potosí.

Posteriormente se adhirieron a la querella presentada, la Gobernación de Tarija y Chuquisaca, entre otras instituciones, por una posible contaminación en el río Pilcomayo que podría provocar la actividad minera en Potosí.

Menacho, dijo que la primera vez  que se convocó a audiencia para tratar la objeción, se instaló, pero se suspendió la misma, la segunda fecha convocada, no se instaló la audiencia y la semana pasada, se suspendió, debido a que dos de los investigados no contaban con un abogado.

La concejal, dijo que se solicitó a la autoridad judicial que se pueda contar con Defensa Pública, para evitar que nuevamente se alegue la falta de abogado defensor para instalar la audiencia y considerar el tema.

El Andaluz


En tres oportunidades se suspendió audiencia para resolver objeción a querella en caso dique de colas Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2023 Rating: 5 La semana pasada se tenía previsto instalar la audiencia en el caso rotura de dique de colas, para resolver la objeción a la querella, prese...

No hay comentarios.: