Juntas vecinales convocan a asamblea de emergencia para tratar los costos de la energía eléctrica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2023

Juntas vecinales convocan a asamblea de emergencia para tratar los costos de la energía eléctrica


El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Vladimir Fuentes, convocó a una asamblea de emergencia entre todos los presidentes de barrio y vecinos para este miércoles 31 de mayo, con el fin de tratar los costos de la energía eléctrica en Villa Montes.

El dirigente recordó que la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) aprobó el estudio tarifario de la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), que entro en vigencia desde noviembre del 2022 hasta octubre del 2026.

“Los villamontinos tenemos que saber que en 4 años la energía va a estar con el mismo precio, y si no hacemos algo al respecto, seguiremos metiendo la mano al bolsillo y pagando lo que nos cuesta”, relató Fuentes.

Según Fuentes, en Villa Montes y el Gran Chaco se paga un 30% demás por el consumo, debido a que Setar Tarija compra la energía eléctrica a ENDE y lo vende a sus consumidores a un precio más elevado, para obtener ganancias.

El vicepresidente de la Fejuve lamentó que, el Estatuto Autonómico de la Región del Gran Chaco ordena la creación de la empresa regional de energía eléctrica, hasta la fecha aún no se tuvo avances con este cometido.

“Lamentablemente no se aplica el estatuto, tiene que haber un reglamento para que se aplique, se generan leyes para hacerlas cumplir. Esperamos que los asambleístas se pongan a trabajar por lo que en realidad necesita Villa Montes”, complementó Fuentes.

Juntas vecinales convocan a asamblea de emergencia para tratar los costos de la energía eléctrica Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2023 Rating: 5 El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Vladimir Fuentes, convocó a una asamblea de emergencia entre todos los pres...

No hay comentarios.: