Gobernación inaugura la segunda fase del hospital Materno Infantil de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2023

Gobernación inaugura la segunda fase del hospital Materno Infantil de Tarija


En una ceremonia realizada el miércoles 24 de mayo, el Gobierno Departamental de Tarija llevó a cabo la inauguración de la segunda fase del hospital Materno Infantil Juan Manuel Jijena Durán. Esta etapa incluye la puesta en funcionamiento de servicios complementarios destinados a la atención de pacientes pediátricos y madres.

María Lourdes Vaca, Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, destacó que el equipamiento de esta nueva fase contempla la incorporación de tecnología de vanguardia, como un mamógrafo de última generación, un autoclave que es para la esterilización y la equipación de dos quirófanos. Además, se ha establecido una sala transfusional que funcionará como banco de sangre, así como servicios de emergencias pediátricas y la habilitación de 278 camas para la internación de pacientes en el área de Pediatría.

Con el traslado de la parte de Pediatría e Imagenología al nuevo edificio, se busca garantizar la atención continua las 24 horas del día para niños y madres. La Secretaria Vaca enfatizó que se ha destinado un presupuesto de 10 millones de bolivianos para este propósito, asegurando así la disponibilidad de recursos necesarios para brindar una atención de calidad y mejorar la infraestructura hospitalaria.

El País

Gobernación inaugura la segunda fase del hospital Materno Infantil de Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2023 Rating: 5 En una ceremonia realizada el miércoles 24 de mayo, el Gobierno Departamental de Tarija llevó a cabo la inauguración de la segunda fase del ...

No hay comentarios.: