Remy Gonzales asume como Ministro de Desarrollo Rural, Arce advierte que será ‘implacable’ contra la corrupción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Remy Gonzales asume como Ministro de Desarrollo Rural, Arce advierte que será ‘implacable’ contra la corrupción

 

El nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Rubén Gonzales.

La Razón

Remy Gonzales fue posesionado este martes como nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras en reemplazo de Edwin Characayo, quien fue destituido del cargo por denuncias de corrupción en el saneamiento de un predio en Santa Cruz.

El presidente Luis Arce posesionó a su nuevo estrecho colaborador con la advertencia de que no permitirá ningún acto de corrupción.

“Hemos enfrentado, lamentablemente, hechos que no pueden volver a ocurrir en ningún ministerio y en ninguna institución pública porque vamos a ser implacables con la corrupción venga de donde venga”, afirmó.

En un ministerio clave posesionó hasta el momento a su tercer ministro. “Hoy posesionados a nuestro tercer Ministro de Desarrollo Rural y Tierras en nuestro gobierno, son muchas las tareas que debe realizar y mucha la responsabilidad que le estamos encomendando”, recordó.

Entre las tareas que le encomendó Arce, están la producción con sustitución de importaciones y garantizar la seguridad alimentaria.

Gonzales fue autoridad en diferentes instancias en el gobierno del expresidente Evo Morales.

Tras ser posesionado en el cargo, el nuevo ministro aseguró que trabajará en garantizar la seguridad alimentaria y en la sustitución de importaciones de productos que pueden producirse en Bolivia.

Characayo y el exdirector general de Desarrollo Rural Hiper García fueron enviados a la cárcel por cinco meses, luego de haber sido sorprendidos recibiendo un soborno de $us 20.000 para el saneamiento de tierras del fundo “El Triunfo”, en el departamento de Santa Cruz.

El exministro fue enviado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, y García al penal de San Pedro, La Paz. El exministro fue acusado por los delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, uso de indebido de influencias y cohecho pasivo.

Wilson Cáceres fue destituido tras descubrirse que designó a su pareja como su jefa de gabinete.

Remy Gonzales asume como Ministro de Desarrollo Rural, Arce advierte que será ‘implacable’ contra la corrupción Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5   El nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Rubén Gonzales. La Razón Remy Gonzales fue posesionado este martes como nuevo Mini...

No hay comentarios.: