Órgano ejecutivo y Asamblea Regional logran acuerdo con la Red de Salud en tema salarial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2021

Órgano ejecutivo y Asamblea Regional logran acuerdo con la Red de Salud en tema salarial

 


La reunión interinstitucional instalada en el auditorio del Campo Ferial, por el Gobierno del Gran Chaco y la Asamblea Regional, encontró una salida técnica y legal al conflicto que demanda el pago de sueldos para los profesionales del programa departamental de fortalecimiento a la Red de Salud.

Las decisiones fueron tomadas luego de un arduo trabajo desarrollado por el equipo técnico y asesores de ambas instancias, con la presencia de los representantes de los trabajadores en salud, el Defensor del Pueblo, el Comité Cívico y representantes de algunas Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), en contacto con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Departamental de Tarija.

La solución definitiva a este problema fue determinada en seis puntos que fueron incluidos en el acta final de acuerdos asumidos en la reunión y firmada por las autoridades y mediadores del conflicto.

El Gobierno Regional trabajará inmediatamente en una modificación presupuestaria que permita la transferencia de recursos al Gobierno Departamental, para que esta entidad cancele los sueldos de enero, febrero y marzo de 2021. Esta propuesta será enviada a la Asamblea Regional para que sea aprobada vía Disposición Normativa Regional (Dinore) hasta el viernes 16 de abril.

Este documento, de acuerdo al punto dos, será tratado por la instancia deliberativa con dispensación de trámite, para remitirlo el mismo día al Gobierno Regional y este, a su vez, pueda enviarlo rápidamente al nivel central del Estado. Asimismo, los técnicos del Órgano Ejecutivo Regional tramitarán su aprobación en la sede de Gobierno hasta su autorización el lunes 19 de abril.

Una vez lograda la Resolución Administrativa del Ministerio, el Gobierno Regional transferirá los recursos al nivel departamental. Asimismo, mediante un instructivo el Órgano Ejecutivo viabilizará la elaboración y presentación de las planillas del mes de abril para su cancelación respectiva.

Por su parte, los representes del sector de salud harán el seguimiento a los trámites respectivos para el cumplimiento de los acuerdos a los que han arribado en la reunión, informando permanentemente a los trabajadores sobre los avances que se logren en los procedimientos

Órgano ejecutivo y Asamblea Regional logran acuerdo con la Red de Salud en tema salarial Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2021 Rating: 5   La reunión interinstitucional instalada en el auditorio del Campo Ferial, por el Gobierno del Gran Chaco y la Asamblea Regional, encontró ...

No hay comentarios.: