Rusia "pisa el acelerador" en la carrera por la vacuna contra el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Rusia "pisa el acelerador" en la carrera por la vacuna contra el coronavirus


AFP
La inusual imagen de un grupo de científicos de Moscú inoculándose un prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus ilustra, de algún modo, la ambición de Rusia en la carrera mundial por encontrar un remedio para la covid-19.
Al frente del instituto de investigación Gamaleya, Alaexander Guintsburg afirmó haberse inyectado él mismo una vacuna de vector viral. Si hizo algo tan distinto al protocolo habitual fue para acelerar el proceso científico al máximo y poder terminar los ensayos clínicos en verano.
Y es que Rusia dijo alto y claro que quiere ser el primero o uno de los primeros países en desarrollar una vacuna contra el virus que se ha cobrado más de 360.000 vidas en todo el mundo.
El programa del instituto Gamaleya solo es uno de los muchos proyectos presentados al presidente Vladimir Putin. Otros están dirigidos por consorcios público-privados o por el Ministerio de Defensa.

Rusia "pisa el acelerador" en la carrera por la vacuna contra el coronavirus Reviewed by jarancibia on mayo 29, 2020 Rating: 5 AFP La inusual imagen de un grupo de científicos de Moscú inoculándose un prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus ilustra, de ...

No hay comentarios.: