Disturbios por muerte de un afroamericano no cesan en EEUU - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2020

Disturbios por muerte de un afroamericano no cesan en EEUU


Reuters
La Guardia Nacional completa de Minnesota fue activada por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial después de cuatro noches de a veces violentas protestas que se han extendido a otras ciudades de Estados Unidos, luego de la muerte de un hombre  tras ser inmovilizado con una rodilla en el cuello por un oficial de policía blanco de Mineápolis.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que el despliegue era necesario porque personas de otros lugares estaban usando las manifestaciones sobre la muerte de George Floyd para propagar el caos, y que esperaba que las protestas del sábado por la noche fueran las más feroces hasta ahora.
Enfrentamientos
Desde Mineápolis hasta la ciudad de Nueva York, Atlanta y Washington, los manifestantes se enfrentaron con la policía el viernes en una ola creciente de ira por el tratamiento de las minorías por parte de la policía.
“Estamos bajo asalto”, dijo Walz en una sesión informativa. “El orden necesita ser restaurado… Usaremos toda nuestra fuerza de bondad y rectitud para asegurarnos de que esto termine”.

Disturbios por muerte de un afroamericano no cesan en EEUU Reviewed by jarancibia on mayo 31, 2020 Rating: 5 Reuters La Guardia Nacional completa de Minnesota fue activada por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial después de cuatro noche...

No hay comentarios.: