Alarma: Emapyc reduce un 40% de su personal por crisis económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2020

Alarma: Emapyc reduce un 40% de su personal por crisis económica

El Gerente General de la empresa operadora del Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba, Eduardo Ayllón, confirmó en las últimas horas la reducción de casi 40% de personal técnico y administrativo de la empresa debido a la crisis económica y de falta de liquidez por la que atraviesa EMAPYC.
Durante los meses de abril y mayo las recaudaciones por concepto de la prestación del servicio de agua y alcantarillado no superó los 200.000 Bs. por mes, cuando lo habitual era una recaudación de 1.3 millones como promedio, tomando en cuenta que se tiene un presupuesto de algo más de 16 millones anual.
Aparejado a esta situación de crisis financiera se tuvo que reducir los gastos en general aplicando una drástica política de austeridad y disciplina fiscal con lo que de 135 funcionarios que existían entre contratados y de planta, se redujo a 86 que es la cantidad de trabajadores con los que se atiende la parte operativa y administrativa de la empresa.
"Los viáticos, horas extras y estipendios son ahora la excepción y no la regla", manifestó Ayllon - mientras que se anularon definitivamente las microempresas lo cual equivale un ahorro de casi 300.000 bolivianos al mes entre personal y microempresas.
"Curiosamente mientras más personal supernumerario tenía la empresa más microempresas eran contratadas hasta para hacer limpieza" - manifestó la autoridad - a tiempo de reconocer que ello exige en la actualidad elevar la producción especialmente de la planta técnica y operativa, "es un desafío que debemos asumir a pesar de las críticas y algunas tardanza en el arreglo de fugas que se tiene ahora justamente porque hay menos personal y no se contrata microempresas porque no hay plata pues la gente no está pagando el servicio y el desembolso o reposición del costo de las facturas está en veremos" - finalizó el Gerente con una mueca de preocupación a tiempo de lamentar que se haya truncado la franca recuperación que EMAPYC mostró a partir del último cuatrimestre de la anterior gestión.

Alarma: Emapyc reduce un 40% de su personal por crisis económica Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2020 Rating: 5 El Gerente General de la empresa operadora del Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba, Eduardo Ayllón, confirmó en las últimas...

No hay comentarios.: