Covid-19: Tarija espera resultados de 19 pacientes que dieron positivo a prueba rápida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2020

Covid-19: Tarija espera resultados de 19 pacientes que dieron positivo a prueba rápida

Son 19 personas que dieron reactivo a test rápidos aplicados por el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija (HRSJD). Los pacientes deben permanecer aislados y someterse al resultado de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que es la definitiva para reconfirmar el caso o descartarlo.
El director del HRSJD, Jorge Morales, explicó que se aplicaron 212 test rápidos desde el 24 de abril hasta la fecha, de los cuales 19 dieron reactivo. El testeo se realizó en grupos de la prensa, Policía, Fuerzas Armadas, personal de salud, repatriados de Salta y Bermejo.
“Estas pruebas nos están ayudando de manera importante porque nos están dando una pauta, una relación de lo que sucede en el departamento – comentó el médico – Las pruebas rápidas se hacen en base a dos criterios: el médico y epidemiológico. Cuando se juntan ambos, se aplica de manera individual o grupal, pero también se tiene decisiones de tomar a sectores vulnerables, que es una decisión en base a una epidemiología, aunque no tengan un componente médico”.
El subdirector del HRSJD, Marco Oliva, explicó que se ingresará a una segunda fase de testeo, que implica a personas de mercados públicos a personal de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), luego se ingresará a barrios, conforme a la epidemiología que reporte el Servicio Departamental de Salud (Sedes), así hacer un rastrillaje para ampliar la búsqueda de pacientes asintomáticos.

Covid-19: Tarija espera resultados de 19 pacientes que dieron positivo a prueba rápida Reviewed by jarancibia on mayo 25, 2020 Rating: 5 Son 19 personas que dieron reactivo a test rápidos aplicados por el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija (HRSJD). Los pacientes de...

No hay comentarios.: