Con «libertad responsable» Uruguay logró éxito en su plan contra el Covid sin cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Con «libertad responsable» Uruguay logró éxito en su plan contra el Covid sin cuarentena


ANF
Hasta este viernes, los datos establecen que en Uruguay hay 811 casos confirmados por coronavirus (Covid-19) y 22 muertes. Diferentes organismos, políticos  y medios han destacado a este país y su gobierno por un exitoso plan que hasta el momento lo deja entre los países con menores cifras de contagio de Covid-19, sin haber declarado una cuarentena.
El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou ocupa un espacio destacado en lo que refiere a las políticas y medidas que encaminó desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los primeros cuatro casos positivos de coronavirus. El accionar fue inmediato, pero no se había declarado el confinamiento o cuarentena.
De manera inmediata y con el asesoramiento de sus ministros, expertos y científicos se determinó la suspensión de clases, de eventos masivos y actividades no primordiales. Además, se dispuso el cierre de las fronteras y la implementación inmediata de la denominada “Operación todos en casa”, para la repatriación de sus ciudadanos en el exterior no hubo complicaciones y llegaron al país.
No se forzó a la gente a quedarse en casa, pero se establecieron las salidas responsables. “Si se toman los recaudos, si se aplica el distanciamiento social y se usa tapaboca (barbijos), salir no está desaconsejado”, explicó Lacalle Pou al inicio de esta emergencia.
“A diferencia de Trump y Bolsonaro, quienes al principio minimizaron la pandemia y perdieron un tiempo precioso para comprar ventiladores y equipos de prueba, los presidentes de Costa Rica y Uruguay actuaron de inmediato, y lideraron con el ejemplo usando máscaras faciales la mayor parte del tiempo cuando aparecían en público”, destaca en un artículo el periodista Andrés Oppenheimer.
A la par, Lacalle Pou solicitó créditos por 1.400 millones de dólares a bancos de la región y además creó el “Fondo Coronavirus”, con el aporte del 20% de salarios de sus ministros, legisladores y demás funcionarios públicos.

Con «libertad responsable» Uruguay logró éxito en su plan contra el Covid sin cuarentena Reviewed by jarancibia on mayo 29, 2020 Rating: 5 ANF Hasta este viernes, los datos establecen que en Uruguay hay 811 casos confirmados por coronavirus (Covid-19) y 22 muertes. Diferen...

No hay comentarios.: