Tránsito retiene más de 20 vehículos que circulaban con autorización adulterada y trucha - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2020

Tránsito retiene más de 20 vehículos que circulaban con autorización adulterada y trucha

Según el director Regional de Tránsito, Giovanni Sokol, luego de un operativo desarrollado por diferentes arterias de Yacuiba, se retuvo a más de 20 motorizados que, si bien tenían el permiso de circulación que emite el Ministerio de Gobierno, éstos estaban adulterados y otros eran falsos.
Sokol dijo que, con la finalidad de descongestionar y poner orden en la ciudad de Yacuiba, los funcionarios policiales que están bajo su dirección, salieron a las calles para realizar los respectivos controles de seguridad, especialmente a los conductores de diferentes vehículos que de un tiempo a esta parte se incrementó la cantidad, haciendo caso omiso a las restricciones vehiculares que está vigente en el Decreto Supremo 4200.
“Vamos a salir a las calles de Yacuiba, en diferentes lugares, horarios y días, por lo que pedimos a la población evitar tener contratiempos y no sacar sus motorizados”, explicó la autoridad quien además hizo mención que a partir de ahora los controles serán más drásticos, especialmente en zonas de los diferentes mercados, además del ingreso a Yacuiba por la avenida Los Libertadores donde se vio mucha afluencia y no existe conciencia de los ciudadanos.
En este control realizado, Sokol manifestó que los efectivos de Tránsito realizaron la retención de más de 20 motorizados, entre motocicletas, vehículos particulares, incluso algunos camiones trasladan alimentos y los no contaban con el permiso de circulación que otorga el Ministerio de Gobierno.
Asimismo, se detectó la presencia de vehículos que estaban haciendo mal uso de su respectivo permiso, ya que habrían estado utilizando el mismo con fines de transporte de pasajeros, que está prohibido; también se hizo el decomiso de permisos adulterados y falsificados, además de permisos de algunas instituciones que no corresponde.
“Van a tener que ser sancionados con la multa de Bs. 2.000 que establece el Decreto Supremo, sin embargo vamos a verificar la situación de cada uno de ellos y si es necesario y corresponde, se hará la liberación del motorizado”, refirió la autoridad policial.
Sin embargo, también se pudo escuchar la voz de algunos dirigentes del área rural, como Jaime Gallardo, quien manifestó su preocupación debido a que un vehículo que estaba trasladándose a Yacuiba fue retenido por los efectivos de Tránsito y aseveró que se tendría que flexibilizar la llegada de estos vehículos, ya que no abastecen las volquetas que puso a disposición la Alcaldía.
“La gente necesita salir y nosotros hacemos el servicio hacia la comunidad Peña Colorada, al asentamiento de Laguna Chica de la APG, estamos lejos y estamos entre 40 a 50 kilómetros de distancia por lo que queremos que nos reciban la nota para que podamos circular con el transporte, pese a que tenemos las volquetas, pero nosotros no somos animales para venir de esa manera”, reflejó el dirigente.

Tránsito retiene más de 20 vehículos que circulaban con autorización adulterada y trucha Reviewed by jarancibia on mayo 26, 2020 Rating: 5 Según el director Regional de Tránsito, Giovanni Sokol, luego de un operativo desarrollado por diferentes arterias de Yacuiba, se retuvo a...

No hay comentarios.: