Gobierno Regional entrega 250 unidades de alcohol antibacterial al Mercado Campesino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2020

Gobierno Regional entrega 250 unidades de alcohol antibacterial al Mercado Campesino

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, Gilmo Cardozo, entregó ayer 250 unidades de alcohol antibacterial, que serán distribuidos entre las diversas asociaciones del Mercado Campesino. La finalidad es implementar más medidas preventivas contra el coronavirus, debido a la gran afluencia de personas en la zona.
El producto es un antiséptico de acción descontaminante y sanitisante muy efectivo contra las bacterias; el mismo fue elaborado por profesionales de la carrera de Química Industrial del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus en el Gran Chaco.
Al momento de la entrega, Cardozo pidió a los dirigentes que distribuyan el lote a los miembros de las asociaciones y le brinden el uso que corresponde.
“Tenemos que generar conciencia entre todos, la mejor arma que tenemos es la prevención, y sobre todo en los mercados, debido a que son lugares muy expuestos (…). La recomendación es el uso frecuente del alcohol y colocar un bote en diferentes puntos del mercado, para que la gente que pase por ahí se desinfecte”, relató Cardozo.
Los locatarios quedaron agradecidos con el Gobierno Regional por proporcionar este producto, argumentando que el uso del alcohol es fundamental en esta época. También recalcaron que este producto escasea en la ciudad de Yacuiba, y es por ello que varios de los comerciantes no lograron adquirirlo.
El secretario Cardozo indicó que, posteriormente se entregará más lotes de alcohol a los comerciantes de esta zona, a fin de que los comerciantes tomen las medidas de prevención correspondientes. “Este es el primer lote que entregamos, posteriormente les haremos llegar más, este alcohol se produce en nuestro municipio por el Tecnológico Yacuiba, y conforme se produzca será distribuido de poco a poco”.
Esta actividad forma parte de las acciones asumidas coordinadamente entre el Gobierno Regional y el ITY, en la lucha contra el coronavirus.

Gobierno Regional entrega 250 unidades de alcohol antibacterial al Mercado Campesino Reviewed by jarancibia on mayo 28, 2020 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, Gilmo Cardozo, entregó ayer 250 unidades de alcohol antibacterial, que serán...

No hay comentarios.: