Benefician con el Prosol a comunarios de Caraparí sin exclusión alguna - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Benefician con el Prosol a comunarios de Caraparí sin exclusión alguna

El ejecuto seccional de desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez, señaló que el Programa Solidario (Prosol), se entregará a todas las familias beneficiarias de Caraparí, de esa manera se estaría levantando el castigo a comunidades que anteriormente no cumplieron con la documentación de respaldo del beneficio del Prosol.
En una reunión realizada este jueves -respecto al Prosol- el Gobierno Regional de Caraparí, presentó la ley departamental y aprobada por la Asamblea Departamental de Tarija, donde se habilita a todas las comunidades de la región del Gran Chaco y del departamento para que puedan ser beneficiarios del Prosol, sin exclusión alguna.
“Sin embargo, hay una sola observación, donde se olvidaron poner el apoyo al sector ganadero y sólo pusieron el sector agrícola, por eso se está solicitando que se amplíe la entrega de Prosol a todos los productores y ganaderos, levantando el castigo algunas comunidades que estaban castigadas”, señaló Lorgio Torrez.
El ejecutivo de desarrollo, también hizo conocer que cuentan con los recursos necesarios para entregar el Prosol a todos los beneficiarios de Caraparí.
“Está presupuestado 5.400.000 bolivianos para el programa de Prosol, el año pasado se gastó 4.370.000 bolivianos y basado en los datos oficiales, llegaremos al 100% de los beneficiarios y como institución, vamos a cumplir con todos los beneficiarios del Prosol”, apuntó Torrez.
También señaló que se busca un artículo para que las adquisiciones de los productos o materiales para el Prosol sea de forma directa, para evitar la burocracia en la compras y se pueda agilizar las adquisiciones para la entrega a los beneficiarios del Prosol.

Benefician con el Prosol a comunarios de Caraparí sin exclusión alguna Reviewed by jarancibia on mayo 29, 2020 Rating: 5 El ejecuto seccional de desarrollo de Caraparí, Lorgio Torrez, señaló que el Programa Solidario (Prosol), se entregará a todas las familia...

No hay comentarios.: