Los tres municipios del Chaco buscan nuevas estrategias para encarar la pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Los tres municipios del Chaco buscan nuevas estrategias para encarar la pandemia


En el salón del Gobierno Municipal de Carapari, se reunieron los equipos de trabajos responsables del plan de contingencia para el COVID-19 de las áreas de Salud, Desarrollo Productivo, Gestión de Riesgo y Planificación, de los tres municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, a convocatoria del Gobierno Regional del Gran Chaco.
Se busca articular como región del Chaco, para principalmente hacer frente a la pandemia del coronavirus, en una mesa técnica que debería haberse trabajado ya, en su tiempo, para coordinar las líneas de estrategias y acción a nivel Regional frente a la pandemia.
Sin embargo, no se pudo avanzar mucho, después de iniciada la reunión y plantear el plan de estrategia regional de contingencia por el coronavirus, y viendo que se debe incluir a otras instituciones, se dieron tareas acordando volver a reunirse el día martes.
"No se pudo terminar lo propuesto pero se quedó en que cada municipio debe trabajar sobre su plan de contingencia, donde se va socializar con las áreas de productivas y sociales para luego presentar al COEM regional para que así se lo pueda plasmar en uno solo" informo e el Profesor Cilo Caucota. Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí.
Por lo tanto se determinó una nueva reunión para el próximo martes con los tres municipios, para poder consensuar y sacar el nuevo plan de contingencia regional, tomando en cuenta las características de cada jurisdicción municipal, " En el municipio de Caraparí, se trabajará sobre el plan que ya se tiene, tal vez se deba implementar algo más, ya que la situación es bastante dinámica, cada semana que pasa se presenta nuevas realidades, a nivel nacional y regional, entonces hay que tomar en cuenta todos esos aspectos" añadió Caucota.
Mientras tanto el secretario de planificación del Gobierno Regional, se refiere que dicha reunión tiene como objetivo que los diferentes actores en salud de los tres municipios, tanto del Gobierno Municipal, Gobierno Regional y Red de Salud, se pueda compatibilizar los criterios de todas las acciones y medidas que vino desarrollando cada municipio en todo el periodo de esta emergencia sanitaria, declarada por el Gobierno Nacional.
"Se pretende elaborar de manera conjunta las acciones que se van a tomar de ahora en adelante, en el marco de ser una región autónoma, es que se debe desarrollar una línea estratégica general que beneficie tanto a Yacuiba, Caraparí y Villa Montes" refirió Henry Nina.

Los tres municipios del Chaco buscan nuevas estrategias para encarar la pandemia Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2020 Rating: 5 En el salón del Gobierno Municipal de Carapari, se reunieron los equipos de trabajos responsables del plan de contingencia para el COVID...

No hay comentarios.: