Dos pacientes con posible Covid esperan en el Fray Quebracho resultado de prueba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Dos pacientes con posible Covid esperan en el Fray Quebracho resultado de prueba

La jefe médico de la Unidad del Covid-19, Norma Orozco, informó que el hospital Fray Quebracho tiene aislados a dos pacientes con síntomas de coronavirus, a la espera del resultado de las pruebas PCR, enviadas al laboratorio del Sedes-Tarija para confirmar o descartar la presencia del virus.

El primero fue detectado en los protocolos de la Planta Separadora de Líquidos, cuando llegó de Cochabamba para ingresar a su fuente laboral, con una prueba que fue procesada en un laboratorio privado, pero que requiere de una segunda prueba para confirmar su estado de acuerdo a la norma. Fue comunicado que esta persona llegó en su vehículo privado y no ingresó a la ciudad de Yacuiba.

El segundo es un paciente, de sexo femenino, fue referido desde el hospital Rubén Zelaya con sintomatología del Covid-19, pero también con otras enfermedades respiratorias de base y una reciente operación ginecológica. La joven de 24 años se encuentra en terapia intensiva, recibiendo oxígeno suplementario y en condición estable que no requiere de entubación para su respiración. 

Con esa información, la médico pidió a la población y a los medios de comunicación no alarmar a la población, ni sacar conclusiones apresuradas por publicaciones que se difunden en las redes sociales; puesto que estos trascendidos sólo provocan pánico cuando lo que más se requiere es de certidumbre para que la población no baje la guardia y continúen cumpliendo con las normas de bioseguridad. 

En otro orden, Orozco explicó que el Fray Quebracho tiene en este momento cuatro camas equipadas para las atenciones de terapia intensiva, tres prestadas por el municipio y una entregada por la empresa proveedora. Se tiene previsto que el lunes llegue otra cantidad de las camas con respiradores y, hasta concluir la semana próxima, otras que completarán las diez que están siendo adquiridas.

Por su parte, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth, a tiempo de dar el informe del estado del Covid-19 en Yacuiba, pidió a la población y a los medios esperar siempre la información de fuentes oficiales, con el objetivo de evitar controversias y acceder a datos reales sobre el tema.

Dos pacientes con posible Covid esperan en el Fray Quebracho resultado de prueba Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2020 Rating: 5 La jefe médico de la Unidad del Covid-19, Norma Orozco, informó que el hospital Fray Quebracho tiene aislados a dos pacientes con síntomas...

No hay comentarios.: