Chile promulga ley para reducir sueldo de parlamentarios y cargos del Estado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2020

Chile promulga ley para reducir sueldo de parlamentarios y cargos del Estado


EFE
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este lunes  la ley de reforma a la Constitución para permitir una rebaja del salario de los parlamentarios y de los altos cargos del Estado, proyecto que estuvo en debate durante seis años en el Congreso.
El debate en torno a cuánto debe rebajarse el salario fue retrasando la aprobación del proyecto, hasta que finalmente hace dos semanas el Senado lo aprobó por unanimidad y quedó a expensas de la promulgación que esta jornada hizo el presidente.
A partir de ahora, el Consejo de Alta Dirección Pública tendrá un plazo de 30 días para resolver la cuantía de la rebaja de los sueldos de los diputados y senadores, además del presidente del país, sus ministros y subsecretarios, los intendentes y los gobernadores regionales, entre otros.
El Consejo de Alta Dirección Pública actuará de forma transitoria mientras se forma un órgano que tendrá esta labor de manera definitiva.
"Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y por eso nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la Administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media y a la gente que más lo necesita", dijo Piñera a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Chile promulga ley para reducir sueldo de parlamentarios y cargos del Estado Reviewed by jarancibia on mayo 25, 2020 Rating: 5 EFE El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este lunes   la ley de reforma a la Constitución para permitir una rebaja del s...

No hay comentarios.: