Alcaldía incorpora a productores locales para provisión de alimentos para ollas comunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2020

Alcaldía incorpora a productores locales para provisión de alimentos para ollas comunes

El alcalde Municipal Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa informó que, para remitir el informe técnico legal al Concejo Municipal, para el tratamiento de la Ley de Fortalecimiento de las Ollas Comunes, se tenía presupuestado algo de Bs. 600.000., para la ejecución del mismo, hecho que se daría luego de firmar contrato con la empresa que estará a cargo de la provisión de alimentos a más tardar hasta el miércoles 26 de mayo del año en curso.
A su vez, hizo conocer que la recomendación del Concejo Municipal, fue de dar el apoyo preferente a los productores locales, dependiendo del tipo de alimento que se proveerá a las ollas comunes, en base a esa recomendación hicieron una división de productos que se producen acá y de los que no se producen en la jurisdicción.
“De lo que se produce acá, alcanzará a un costo de Bs. 200.000, como la yuca, huevo, papa; de todo ello se hará un ítem aparte y del restante Bs.400.000, se hará la contratación de una empresa proveedora, tomando en cuenta que para gastos de emergencias, necesitamos que todo sea facturado, no se permite hacer compras sin factura, si lo hacemos, tendremos que hacer la retención de impuestos”, manifestó Vallejos.
“Respecto a la vigencia de esta ley, estamos calculando el promedio de un mes y si existe la posibilidad de ampliarlo, lo haremos; hablamos  a cerca de 97 ollas comunes urbanas, rurales y algunas otras poblaciones donde tiempo atrás, no se pudo llegar con las Bolsas Alimentarias  (BAES), ahora hay más necesidad que antes por gente que no tiene trabajo, entonces trabajaremos en función del número de comensales, no podrá ser igualitario por razón de haber lugares con diferente número de familias, para ello se realiza un censo”, acotó el burgomaestre.
El Municipio tiene previsto a más tardar el miércoles, firmar el contrato con la empresa que se encargará de la provisión de alimentos, previa avaluación de la documentación presentada, una vez elaborado el correspondiente Informe Legal, será enviado al Concejo Municipal para su aprobación respectiva; de la misma forma procederá con los productores locales, con quienes  se reunirán la mañana de este lunes, para definir la forma de apoyo que brindarán a la olla común. Existe bastante optimismo en la comuna, por el cumplimiento de esta acción social destinada a beneficiar a familias vulnerables de nuestro municipio.

Alcaldía incorpora a productores locales para provisión de alimentos para ollas comunes Reviewed by jarancibia on mayo 26, 2020 Rating: 5 El alcalde Municipal Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa informó que, para remitir el informe técnico legal al Concejo Municipal, pa...

No hay comentarios.: