Según Audiver: Hospital Fray Quebracho listo para recibir pacientes con Covid - 19 en Terapia Intermedia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2020

Según Audiver: Hospital Fray Quebracho listo para recibir pacientes con Covid - 19 en Terapia Intermedia

Este hospital de tercer recibió su Resolución de habitación, ya funciona Rayos X, Laboratorio, Camas de Terapia Intermedia y cuenta con el personal capacitado para atender a pacientes con Covid-19.
Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, informó que su autoridad y funcionarios de gestión de calidad, inspeccionaron el hospital Fray Quebracho, que atenderá a pacientes con Covid - 19 de toda la Región del Gran Chaco, en la cual evidenciaron que gran parte del equipamiento y el personal ya está listo para atender los casos positivos de coronavirus que se presenten en el transcurso de los siguientes días, para el cual, el Ministerio de Salud, también está dotando de contratos para el personal que trabajará en dicho nosocomio.
“Llegó un apoyo con contratación de personal por parte del Ministerio y estamos mandando esa documentación del personal y esperamos tener la próxima semana esos contratos, nos permitieron contratar con buenos salarios a médicos terapistas, internistas, cardiólogos licenciadas en enfermería y con sueldos mucho mayores a lo que están cancelando a nivel local, porque tiene que ser personal con amplio conocimiento, considerando que este hospital es considerado para Covid del Chaco y por eso el Ministerio está fortaleciendo”, expresó Audiver.
Afirmó que si aparece una persona con Covid, ya se lo puede atender en el mencionado hospital, porque cuentan con todo lo necesario para atender a los pacientes. Aclaró que el hospital fue habilitado exclusivamente para atender a pacientes con coronavuris, por tanto, aquellas personas que tengan otras patologías y requieran atención en un hospital de tercer nivel, serán referidos automáticamente a Tarija, porque en Yacuiba sólo será para Covid.
En otro tema, Audiver se refirió a la llegada del segundo contingente de repatriados de Argentina, del cual desconocen que día ingresarán a Yacuiba, pero en caso de que lleguen, el personal de salud, solicitó material de bioseguridad para atenderlos, porque en el caso de los primeros repatriados, hubo compromisos de dotación de todo el material, que fue incumplido y piden se dote, para seguir trabajando en esas condiciones, considerando que no saben si alguno de los connacionales son portadores del virus.

Según Audiver: Hospital Fray Quebracho listo para recibir pacientes con Covid - 19 en Terapia Intermedia Reviewed by jarancibia on mayo 28, 2020 Rating: 5 Este hospital de tercer recibió su Resolución de habitación, ya funciona Rayos X, Laboratorio, Camas de Terapia Intermedia y cuenta con el...

No hay comentarios.: