El frío no frena al dengue en Tarija, suben a 656 los casos en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2020

El frío no frena al dengue en Tarija, suben a 656 los casos en Yacuiba

Ecos de Tarija

El ingreso del frío no frenó a confirmación de nuevos casos de dengue en el departamento de Tarija, aunque sí disminuyó la cantidad de pacientes reportados por semana, pues, el acumulado de enero a la fecha es de 2.265 casos. Cercado se convierte en el municipio más afectado por esta enfermedad, después de Yacuiba, que históricamente fue endémico. Todavía se tiene más de 100 sospechosos.
Al jefe de vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magen, le llama la atención que 656 pacientes sean de Yacuiba y por encima esté Cercado con 692 casos autóctonos, sin contar los importados (adquieren la enfermedad en otro lugar, pero la desarrollan dentro del departamento). La afectación es en menor cantidad en los demás municipios.
La pasada semana sumaron cinco casos, tres en Yacuiba y dos en Bermejo, La vigilancia epidemiológica continúa.

El frío no frena al dengue en Tarija, suben a 656 los casos en Yacuiba Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2020 Rating: 5 Ecos de Tarija El ingreso del frío no frenó a confirmación de nuevos casos de dengue en el departamento de Tarija, aunque sí disminuyó l...

No hay comentarios.: