Personal del SEDES llega a Villa Montes para coadyuvar al COEM y la Red de Salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Personal del SEDES llega a Villa Montes para coadyuvar al COEM y la Red de Salud

Debido a la nueva disposición del Gobierno Nacional, el municipio de Villa Montes al igual que el resto del país, se prepara para conllevar la pandemia los próximos dos meses, por eso, el día de ayer en horas de la mañana, el Secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, DR. Rubén Ardaya presentó un “Plan de Gestión de Contingencia Epidemiológica” que correspondería a la Segunda fase para enfrentar al Coronavirus, la Primera fue analizar el tema de la Infraestructura Hospitalaria del municipio. Este trabajo fue presentado ante las principales autoridades de Villa Montes.
Al finalizar, explicó brevemente en qué consistiría este Plan, que se desarrollará por partes:
La primera: Tener un buen sistema de Monitoreo, para identificar dónde se encuentra el Virus, por qué zonas de la ciudad, cuáles serían los lugares más concurridos, etc.
La segunda: Capacidad de Diagnóstico, para analizar cuántas personas tuvieron contacto con los infectados, y para ésto se realizarán pruebas rápidas y también se equipará con laboratorios de pruebas de Covid 19 que procesan hasta 150 pruebas por día.
La tercera: Contar con Centros de aislamiento (para pacientes contagiados y en observación) y Centros de atención (administrativo)  para brindar todo tipo de información a la población.
La cuarta: Contar con un Centro de Terapia Intensiva, para poder tratar a los pacientes que así lo requieran.
Remarcó que todos y cada uno de ellos, es importante para lograr el objetivo de este Plan, y señaló que aún existen temas que trabajar paralelamente, como: la conformación de un equipo médicos de reacción rápida, administrado por la Red de Salud y equipos de voluntarios que colaboren a las personas con Covid 19.
Otro tema que está sujeto a coordinación con las autoridades es el equipamiento total al personal médico de Villa Montes, desde trajes de bioseguridad y otros insumos clínicos, hasta celulares corporativos y otros, que están contemplados para que puedan coordinar de manera directa con los responsables del Hospital San Juan de Dios de Tarija.
Respecto a la presentación del Plan de Gestión de Contingencia Epidemiológica, manifestó que las autoridades, tanto el Ejecutivo de Desarrollo Ing. Robert Ruiz, Alcalde y responsables de la Red de Salud, mostraron una valoración positiva del trabajo presentado. “Cada actor tiene que cumplir a cabalidad lo que se comprometa a realizar para beneficio de la gente”, señaló Rubén Ardaya.

Personal del SEDES llega a Villa Montes para coadyuvar al COEM y la Red de Salud Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2020 Rating: 5 Debido a la nueva disposición del Gobierno Nacional, el municipio de Villa Montes al igual que el resto del país, se prepara para conlleva...

No hay comentarios.: