Hasta la fecha: Más de 450 personas fueron arrestadas por infringir Decreto Supremo de emergencia sanitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2020

Hasta la fecha: Más de 450 personas fueron arrestadas por infringir Decreto Supremo de emergencia sanitaria

Según la explicación que brindó, Ever Cossío, director de la Estación Policial Integrada (EPI-4), hasta la fecha, más de 450 ciudadanos fueron los infractores que cumplieron sus ocho horas de arresto por incumplir el Decreto Supremo 4200.
“Aproximadamente tenemos como 450 infractores al Decreto Supremo de Emergencia Sanitaria que pasaron por las oficinas de la EPI, y en cada uno se ha valorado sus casos para ver si corresponde o no sus 8 horas de arresto como determina la norma”, explicó la autoridad policial.
Respecto al pago de la multa, que según el Decreto Supremo establece que los infractores deben pagar la suma de Bs. 1.000, además de cumplir con su arresto de 8 horas, Cossío dijo que ninguna de estas personas realizó la cancelación de esta multa, y tuvieron que ser indulgentes con cada uno de ellos, tomando en cuenta la situación y crisis económica que se está viviendo actualmente por efectos de la cuarentena que paralizó los trabajos en más de 70 días.
“Por este problema que tenemos del coronavirus, no hemos tenido ni un solo pago a la entidad financiera para hacer nuestros descargos, más al contrario, tenemos un formulario donde firma el encausado juntamente con un testigo para que se pueda evidenciar que no se está haciendo ningún tipo de cancelación y luego de hacer las recomendaciones respectivas se los libera para que vayan a sus domicilios”, explicó Cossío.
Respecto a la reincidencia de los infractores, Cossío manifestó que hubo un número de 10 personas, los mismos que fueron nuevamente arrestados y se lamentó que la normativa no prevé que otro tipo de sanción podría darse al ciudadano por esta reincidencia.
Por otro lado y respecto a las condiciones de habitabilidad de los arrestados en las celdas policiales, Cossío expresó que actualmente se tienen tres celdas en instalaciones de la EPI y por la emergencia sanitaria y cumpliendo con los protocolos de salud, en cada celda ingresan como máximo cinco personas y en caso que exista un número mayor a 15 arrestados, se procede a habilitar unas banquetas que se tiene en el pasillo de la EPI, donde los ciudadanos deben cumplir su arresto.
Cossío dijo que por día aproximadamente se arresta entre 10 a 15 personas, aunque hay días que también no se tiene arrestados; lo máximo de personas que se arrestó durante el inicio de la cuarentena fue de 40, según explicó la autoridad policial.

Hasta la fecha: Más de 450 personas fueron arrestadas por infringir Decreto Supremo de emergencia sanitaria Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2020 Rating: 5 Según la explicación que brindó, Ever Cossío, director de la Estación Policial Integrada (EPI-4), hasta la fecha, más de 450 ciudadanos fu...

No hay comentarios.: