Alcaldía socializa ley y reglamento para las ollas comunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2020

Alcaldía socializa ley y reglamento para las ollas comunes

El Gobierno Municipal, realizó la mañana de este martes, la socialización de la Ley de Reforzamiento de las Ollas Comunes y su Reglamento, dándose lectura para pleno conocimiento de los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) y responsables de las ollas comunes, principalmente respecto a los productos a entregarse como el: pollo, huevo, arroz, fideo, aceite, yuca, papa, cebolla e incluso condimentos.
“Todos los presentes, expresaron su agradecimiento al Alcalde Municipal, por la entrega a realizarse en los próximos días, este encuentro fue importante para que las personas salgan de dudas, como representantes quieren dar a conocer su parecer, eso nos parece muy saludable, nosotros estamos para escucharlos y pudimos absolver todas las preguntas que hicieron”, expresó el Secretario de Coordinación Ejecutiva del GAMY.
“El miércoles haremos una conferencia de prensa, donde haremos conocer varias cosas, entre ellas la firma de una planilla por cada comensal que recoja su plato de comida, como lo hacían antes en sus barrios, estas deben enviarse a la Contraloría conforme a derecho y normativa vigente”, acotó García.
Las ollas comunes recibirán muchas cosas, cada diez días y en base a su necesidad tendrán cubierta su olla al 100% y no habrá más gastos de bolsillo para los responsables; los representantes gestionarán la carne de res y el gas a utilizar para la elaboración de los alimentos, el tema de las verduras lo gestionarán con el Ejecutivo Regional, esto abre la esperanza de poder ver trabajar a las dos instituciones de manera complementaria.
“Respecto a la cantidad, tanto la Ley como el Reglamento hablan de equidad, eso significa darle más al que necesita más, una olla de 40 platos necesita más que una olla de 430, para ello, se está haciendo un prorrateo para determinar lo correcto. Dentro de ese marco de equidad entregaremos la provisión de alimentos para cada diez días, por tanto, esta norma es una ley amplia, abierta e inclusiva”, agregó la Autoridad Municipal.
“La gente está muy agradecida con el Gobierno Municipal al mando de nuestro alcalde Ramiro Vallejos, por hacer realidad la implementación de esta acción social en los barrios, conforme a normativa y reglamentación. Nuestra MAE instruyó que entre este viernes y sábado se haga efectiva la entrega a las noventa y siete (97) ollas comunes”, finalizó José Luis García.
Servicio institucional, volcado a velar por el bienestar de los más necesitados, escuchando a las Organizaciones Territoriales de Base y organizaciones sociales, en momentos de atravesar esta cuarentena de manera esforzada y esperanzada en el apoyo de sus autoridades, para que el alimento llegue especialmente a familias de bajos ingresos y con mayor número de hijos.

Alcaldía socializa ley y reglamento para las ollas comunes Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal, realizó la mañana de este martes, la socialización de la Ley de Reforzamiento de las Ollas Comunes y su Reglamento,...

No hay comentarios.: