En Brasil proponen penalizar la difusión de "fake news" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2020

En Brasil proponen penalizar la difusión de "fake news"


EFE
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, defendió este miércoles sobre la "penalización" de personas y plataformas que propaguen noticias falsas e instó profundizar el "debate" institucional para la creación de un marco legal que castigue los responsables de su diseminación.
Maia afirmó, en un pronunciamiento en Brasilia, que "nadie quiere reducir" la libertad de prensa o de expresión en Brasil, pero consideró que "no se puede" utilizar plataformas digitales para "atacar" las instituciones democráticas del país a través de "fake news".
Según el presidente de la Cámara Baja, la diseminación de informaciones falsas puede "cambiar el resultado de una elección" y "desacreditar" a magistrados, políticos y ciudadanos.
Las declaraciones de Maia coinciden con una operación de la Policía Federal, que este miércoles registró oficinas y residencias de decenas de personas vinculadas al llamado "bolsonarismo", en el marco de un proceso que investiga la propagación de noticias falsas.
"Eso no es información, es abuso y, muchas veces, un ataque frontal a las instituciones democráticas", señaló.

En Brasil proponen penalizar la difusión de "fake news" Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2020 Rating: 5 EFE El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, defendió este miércoles sobre la "penalización" de pers...

No hay comentarios.: