CENTROS DE SALUD CUMPLEN CON ATENCIONES DE EMERGENCIA Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

CENTROS DE SALUD CUMPLEN CON ATENCIONES DE EMERGENCIA Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

El director de Vigilancia y Control de Calidad en Salud del Gobierno Municipal, Johnny Reynaga, aseguró que el trabajo integral del personal médico en los 26 centros de primer nivel del municipio de Yacuiba, es permanentemente supervisado, para que la población reciba una atención de calidad y con calidez. Expuso que se monitorea también los horarios de funcionamiento, condiciones de las infraestructuras, equipamiento, medicamentos, insumos, entre otros aspectos. 
Reynaga, aseveró que durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19, los 26 centros de salud urbana y rural están en funcionamiento desde las 8:00 a 15:00 horas, donde el personal médico está atendiendo solo casos de emergencias. Dijo también que los pacientes con enfermedades crónicas, tienen las posibilidades de retirar sus medicamentos utilizando barbijos y respetando los dos metros de distancia, entre otras importantes medidas sanitarias de prevención.
“De acuerdo a las inspecciones que realizamos podemos sostener que el personal médico está cumpliendo con los horarios y están atendiendo con calidad y calidez. Los profesionales están utilizando en todo momento los gorros, overoles, guantes, barbijos y alcohol en gel que se les proporcionó para que estén protegidos y protejan a su vez a los pacientes. Estos insumos de bioseguridad se les provee de manera continua de acuerdo a los requerimientos”, expuso.
El funcionario municipal, señaló a su vez que los 26 centros de salud están abastecidos con medicamentos e insumos, y los ambientes están en buen estado, gracias a los trabajos de refacción y mantenimiento que se les realizaron antes del inicio de la pandemia, en ese contexto, manifestó que la entidad pública está generando las condiciones necesarias, para que la ciudadanía reciba una atención que cumpla con las expectativas y las normas vigentes.

CENTROS DE SALUD CUMPLEN CON ATENCIONES DE EMERGENCIA Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2020 Rating: 5 El director de Vigilancia y Control de Calidad en Salud del Gobierno Municipal, Johnny Reynaga, aseguró que el trabajo integral del person...

No hay comentarios.: