Con muerte de anciana de Villa Montes, sube a tres fallecidos por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2020

Con muerte de anciana de Villa Montes, sube a tres fallecidos por Covid-19

Pasado el mediodía de ayer, la paciente número 18 de Covid que provenía del municipio de Villa Montes perdió la vida, según informó el director del Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales. Al momento el departamento suma su tercer deceso y con ello el índice de letalidad más alto del país.
La mujer de 85 años de edad llegó a la ciudad de Tarija la noche del lunes por vía terrestre con pronóstico reservado. Sin embargo la misma hasta hace horas se encontraba en «condición estable», según indicó la responsable de Epidemiologia del Sedes, Claudia Montenegro.
Las cifras de contagios suben en el departamento, actualmente se reportan 19 casos de coronavirus, de los cuales 9 son activos, siete recuperados y tres decesos.
Por su parte, el coronel Augusto Arévalo, comandante de la 3ra. División, señaló que con el apoyo del COEM de Villa Montes, se está optimizando los protocolos para evitar mayores casos de afectados por esta pandemia.
“Por eso, vamos a continuar realizando el encapsulamiento en la zona donde se tuvo la primera paciente de Covid-19. La idea es evitar que haya mayor propagación de esta enfermedad en todo el municipio de Villa Montes, hay alrededor de 1.000 efectivos militares y por eso estamos realizando patrullajes constantemente en las avenidas principales y mayor predominancia en la zona de vivienda donde se dio el primer caso”, señaló el comandante.
Arévalo, apuntó que hasta el momento no se tuvo ningún problema y aprovechó para recomendar a la población que si una persona tuvo positivo de coronavirus, sólo deben cumplir los protocolos de bioseguridad y continuar con su vida cotidiana.
“También podemos hacer conocer que un instructor y dos soldados apoyaron a la señora, esos militares fueron aislados y se está coordinando con el COEM para que se pueda tomar las pruebas correspondientes”, cerró expresando el coronel Arévalo.

Con muerte de anciana de Villa Montes, sube a tres fallecidos por Covid-19 Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2020 Rating: 5 Pasado el mediodía de ayer, la paciente número 18 de Covid que provenía del municipio de Villa Montes perdió la vida, según informó el dir...

No hay comentarios.: