El Fray Quebracho dará de alta y referirá a pacientes internados con sospechas de Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2020

El Fray Quebracho dará de alta y referirá a pacientes internados con sospechas de Covid

Una paciente que fue referida desde el hospital Rubén Zelaya, con síntomas del Covid-19, dio negativo en la prueba de PCR realizado en el laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija). De igual forma, el paciente que llegó desde Cochabamba como positivo, con una prueba realizada en un laboratorio privado, recibió el resultado del examen confirmatorio con un resultado negativo.
La primera paciente que está siendo atendida en la sala de terapia intermedia, con evolución favorable, será contra referenciada a su nosocomio de procedencia para que continúen con la atención médica, como corresponde, considerando que el Fray Quebracho es exclusivo para la atención del Covid.
“De acuerdo a una valoración inicial del equipo médico del Fray Quebracho, nosotros no encontramos un nexo epidemiológico; pero, a presión del hospital Rubén Zelaya, fue referida a esta unidad y nosotros decidimos, pese a no tener el resultado de la prueba de PCR”, complementó la doctora. 
En el caso del paciente de sexo masculino, internado en la sala de hospitalización, el equipo médico tendrá que darle el alta correspondiente, porque fue descartada la presencia del virus, a través de una prueba confirmatoria según establecen las normas y los protocolos del Ministerio de Salud y la OMS.
Finalmente, la jefe médico informó que el hospital está en pleno funcionamiento y es de conocimiento público que, en este momento, están aguardando a la paciente de Caraparí, sí decidieran referirla a esa unidad de internación. “Estamos prestos a brindarle toda la atención  y el auxilio necesario”, dijo.

El Fray Quebracho dará de alta y referirá a pacientes internados con sospechas de Covid Reviewed by jarancibia on mayo 31, 2020 Rating: 5 Una paciente que fue referida desde el hospital Rubén Zelaya, con síntomas del Covid-19, dio negativo en la prueba de PCR realizado en el ...

No hay comentarios.: