Diputados verifican que el Fray Quebracho está listo para atender pacientes del Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Diputados verifican que el Fray Quebracho está listo para atender pacientes del Covid

La diputada uninominal, Marcela Vásquez y el asambleísta plurinacional, Claudio Justiniano, verificaron que la Unidad del Covid-19, en el hospital Fray Quebracho, está en condiciones de recibir casos positivos del coronavirus; ya que cuenta con personal médico, insumos, medicamentos y el equipamiento necesario para el tratamiento y cuidado de los pacientes hasta su restablecimiento. 
“Preocupados por la salud, hemos llegado para verificar si realmente no había nada en ese hospital; pero, hemos comprobado que contamos con cuatro camas equipadas y respiradores para terapia intensiva, están los medicamentos y también vimos que esa unidad cuenta con 70 profesionales en salud, entre médicos y enfermeras que manejan la especialidad del Covid”, señaló la diputada.
En ese sentido, Vásquez expresó su satisfacción porque el Gran Chaco ya cuenta con una unidad de hospitalización para los pacientes con Covid-19; pero, también afirmó que si bien en la actualidad, por la emergencia, atenderá sólo esa especialidad, en un futuro no lejano el nosocomio con el concurso de las autoridades regionales y nacionales se irá equipando para brindar atenciones de tercer nivel.
“Estamos preparados, especialmente para el tema del Covid-19, que es la única atención que se brindará, nos alegra; pero, sabemos que todos queremos un hospital de tercer nivel. Eso será poco a poco, para que cumpla su rol. Porque ahora lo primordial es el Covid, lo que vimos como diputados realmente nos satisface, sabemos que de eso dependen muchas cosas en esta emergencia”, agregó.
Días antes, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver, confirmaba este hecho, destacando que el Fray Quebracho tiene una farmacia especializada para tratar el Covid-19, un laboratorio y equipos de Rayos x para realizar los estudios necesarios, camas equipadas con respiradores de terapia intensiva y otros equipos que llegan paulatinamente para seguir fortaleciendo la Unidad del Covid.

Diputados verifican que el Fray Quebracho está listo para atender pacientes del Covid Reviewed by jarancibia on mayo 29, 2020 Rating: 5 La diputada uninominal, Marcela Vásquez y el asambleísta plurinacional, Claudio Justiniano, verificaron que la Unidad del Covid-19, en el ...

No hay comentarios.: