Yacuiba celebra su Santo Patrono IGLESIA SAN PEDRO ANUNCIAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2020

Yacuiba celebra su Santo Patrono IGLESIA SAN PEDRO ANUNCIAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

El Gobierno Municipal y el Párroco responsable anunciaron el inicio del “Mes de San Pedro” a partir de este lunes primero de junio, actividad que debido a la cuarentena será realizada a través de redes sociales, televisión y radio emisoras. Para ello, el Santo será entronizado y se podrá visitar al templo de acuerdo al último digito de la Cédula de Identidad en horarios de 09:00 a 12:00 del mediodía y durante todo el mes de manera paulatina, para no dar lugar a la aglomeración de personas, modalidad asumida en lugar de los nueve días tradicionales.

La autoridad religiosa, señaló que para la Iglesia esto es algo muy delicado y esperan que con la ayuda de la Alcaldía las cosas se hagan correctamente. Sabedores de que San Pedro es muy sentido por el pueblo, y sería injusto que durante la fiesta y el mes dedicado al Santo, este desaparezca de escena por la situación grave que estamos viviendo.

La visita será sólo al Santo entronizado en la iglesia, habrán encargados que admitirán el paso al interior del templo solo a personas que porten barbijos, alcohol en gel y lavandina en los pies, conservando la distancia, habrá lugares marcados para evitar que la gente espere, ingresarán por una puerta y saldrán por otra, respetando el distanciamiento que corresponde, de acuerdo a disposiciones emanadas por la cuarentena.

Al interior del templo se tiene el 99 % de sus asientos clausurados, el restante uno por ciento está destinado para personas de la tercera edad y otros que lleguen de lugares lejanos, en ellos se sentarán solo dos, uno en cada extremo; esa la nueva modalidad que esperan sea respetada por todos, en esta situación que no es común para todos.

La Parroquia señaló que, de advertirse falta de respeto al orden y la prolijidad, que amenacen con desbordar esta celebración, por seguridad de la población se verán en la necesidad de suspender los actos y cerrar las puertas del templo; en tal sentido precisa de la colaboración de todos, para poder cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos y evitar dificultades.

Finalmente el responsable de la Parroquia manifestó, para aquellas personas que no puedan llegar hasta el templo por algún problema, los días sábados durante el mes de junio llevarán a San Pedro a los barrios; debemos protegernos entre todos, si las cosas salen bien, seremos noticia en todo el mundo, porque será la primera iglesia en abrirse durante la cuarentena, pero si sale mal crucificarían al párroco. 

Yacuiba celebra su Santo Patrono IGLESIA SAN PEDRO ANUNCIAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal y el Párroco responsable anunciaron el inicio del “Mes de San Pedro” a partir de este lunes primero de junio, activi...

No hay comentarios.: