Adultos mayores repudian retrasos en la entrega de la canasta alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2020

Adultos mayores repudian retrasos en la entrega de la canasta alimentaria

Sólo se habría entregado alrededor de 3.000 canastas alimentarias, siendo que los adultos mayores registrados para recibir el beneficio en el municipio de Yacuiba son más de 8.000.
La anterior semana inició la entrega oficial de la canasta alimentaria de acuerdo a contrato firmado con la empresa adjudicada, que tiene como representante legal a Juan Carlos Coleseti, sin embargo, dicha entrega se paralizó por falta de un producto (Leche Pil), que no llegó para todas las canastas alimentarias. Cabe resaltar que esta primera entrega corresponde a enero, febrero y marzo, la cual se estima reinicie nuevamente este miércoles.
En los próximos días se ingresa al mes de junio, que es el sexto mes del año, y en Yacuiba, recién se entrega el beneficio de los tres primeros meses del 2020, por lo que los adultos mayores se encuentran molestos, porque existe una Ley que garantiza una canasta alimentaria para los 12 meses del año; sin embargo, sigue retrasándose la llegada del beneficio que tanto esperan los adultos mayores, más aún en esta pandemia del coronavirus, donde los recursos son insuficientes para la alimentación.
“Estoy totalmente sorprendido y no tengo palabras, más que de disculpas a los adultos mayores, tanto del área urbana como rural, en especial a los más necesitados, cuando obligadamente hemos ido trabajando a diario, para que se cumpla lo más antes posible, pasaron tres a cuatro fechas y resulta que última hora convocan a la comisión que se eligió para recibir los productos alimentarios que iban a entrar en la canasta, es decir, los 14 productos y esa comisión desapareció hasta el sábado, porque como comisión no se hicieron sentir, pero resulta que son convocado el sábado para tratar esta situación de la canasta y el sábado 23 dan de visto bueno para que se entregue desde este martes 26 de mayo, donde el mismo proveedor manifestó que se iba a entregar, pero no se cumple”, expresó, Guido Flores, presidente de los adultos mayores, haciendo conocer su molestia, por todo lo que viene aconteciendo en ese sector vulnerable de la sociedad.
Considera que no hay seriedad en todo esto y lo que existe es maltrato a los adultos mayores incumpliendo leyes que protegen al sector. Asimismo repudió el accionar de algunas personas que están aprovechando esta situación para pedir en efectivo el beneficio y renuncia de la autoridad, lo cual perjudicaría más a los adultos mayores, en ese sentido, exige que se aplique las sanciones que corresponden a la empresa proveedora que está incumpliendo con el cronograma de entrega.

Adultos mayores repudian retrasos en la entrega de la canasta alimentaria Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2020 Rating: 5 Sólo se habría entregado alrededor de 3.000 canastas alimentarias, siendo que los adultos mayores registrados para recibir el beneficio en...

No hay comentarios.: