Alcaldía trabaja para que Yacuiba cuente con su propio horno crematorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2020

Alcaldía trabaja para que Yacuiba cuente con su propio horno crematorio

Una de las visiones del alcalde Ramiro Vallejos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, es hacer realidad la construcción de un “Crematorio Municipal” en el Cementerio Divina Paz, para tal efecto, se procedió a socializar los alcances, objetivos y costos que implicará el proyecto, con los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) del barrio Nacional, San Gerónimo y El Prado.
La socialización con las OTBs de los barrios descritos, obedece a cumplir con uno de los requisitos para la obtención de la licencia ambiental, según explicó el director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Marco Antonio Gómez, quien destacó que el “Crematorio Municipal”, no solo podrá ser utilizado durante la emergencia del Covid 19, sino también en los años venideros.
Gómez, detalló que ante las tres OTBs y la presencia del alcalde Ramiro Vallejos, se realizó la presentación del proyecto de diseño técnico de preinversión, que está en su etapa final actualmente, puesto que una vez se concluyan con todos los requisitos, se entrará recién a la fase de ejecución. Dijo que se pretende emplazarlo en una superficie de 323 metros cuadrados.
El profesional ingeniero, sostuvo que el proyecto tendrá una sala administrativa, área de despedida, ingreso por separado para los cuerpos a ser cremados y para el personal que va a trabajar, contará también con una cámara de congelamiento, y se pretende obtener un horno crematorio que cumpla con todas las normas de calidad, entre otras importantes características.
“Cuando se haga la cremación de los cuerpos, los gases que se emitan irán a una segunda cámara que extinguirá todos los colores y olores, por tal motivo, no causarán ninguna contaminación ambiental ni perjuicios para los vecinos que vivan cerca al Crematorio Municipal, es decir que se asumirán todas las medidas y normas de bioseguridad sanitarias”, enfatizó Gómez.
Por su parte, la presidente de OTB del barrio Nacional, Arminda Quiroga, y la dirigente del barrio San Gerónimo, Martha Jerez, destacaron el trabajo visionario del Alcalde, que está buscando resolver con una sentida necesidad que tiene el municipio de Yacuiba, en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, como es contar con un propio y moderno Crematorio Municipal.
Alcaldía trabaja para que Yacuiba cuente con su propio horno crematorio Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2020 Rating: 5 Una de las visiones del alcalde Ramiro Vallejos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, es hacer realidad la construcción de un “Cre...

No hay comentarios.: