Villa Montes se vuelve encapsular tras confirmarse el primer caso de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2020

Villa Montes se vuelve encapsular tras confirmarse el primer caso de Covid-19


El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal Villa Montes mediante una resolución resolvió continuar con el encapsulamiento hasta el 31 de mayo de 2020, debiendo aplicarse mientras tanto todas las medidas de restricción manteniéndose el horario de 06:00 a 13:00 horas y días de circulación de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad.
“Quedan suspendidas el reinicio de las actividades económicas hasta el 31 de mayo de 2020, salvo las actividades permitidas en el Decreto Supremo No. 4200 de 25 de marzo de 2020, mientras tanto se continuará con los trabajos de elaboración de protocolos de control y bioseguridad a ser aplicados al efecto”, señala la resolución.
Se recomienda que el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes mantenga cerrado el "Mercado Campesino" por 14 días computables a partir del día 20 de mayo, asimismo se mantenga subencapsulado los manzanos donde se presentó el caso confirmado de COVID - 19, tiempo que durará de acuerdo a recomendación del área de salud, quedando habilitado el Mercado Central para el abastecimiento de toda la población, así como también mercados móviles y tiendas de barrio, fortaleciéndose las medidas de control y bioseguridad, prohibiéndose el ingreso a aquellas personas quienes no cumplan con las medidas de seguridad.
“Se recomienda remitir antecedentes ante las Empresas Petroleras y privadas que operan en el municipio de Villa Montes, para que no hagan ningún cambio de turno o relevo de su personal hasta el 31 de mayo de 2020”, señaló Dr. Eduardo Plaza - Asesor Jurídico del GARGCH-VM
Por su parte, el Lic. Wilson Apodaca - Director de Desarrollo Social del GARGCH-VM, quienes estuvieron en representación del Ing. Robert Ruiz - Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, hizo mención que las determinaciones deben ser cumplidas por la población para evitar mayor contagio en Villa Montes.
Comunicar y difundir la presente resolución por todos los medios comunicacionales posibles, asimismo coordinar con los municipios vecinos la determinación asumida por el COEM-VM a efectos de que tomen las medidas correspondientes. Asimismo remitir una copia a la Fuerzas Armadas y Policía Boliviana para que continúen coadyuvando en el cumplimiento de las medidas determinadas en la presente resolución.

Villa Montes se vuelve encapsular tras confirmarse el primer caso de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2020 Rating: 5 El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal Villa Montes mediante una resolución resolvió continuar con el encapsulamiento hasta el...

No hay comentarios.: