Dos hombres fueron sentenciados por el delito de violación agravada contra 2 menores de 12 y 16 años de edad en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Dos hombres fueron sentenciados por el delito de violación agravada contra 2 menores de 12 y 16 años de edad en Tarija

 


El Periódico

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, asumió defensa Legal de las víctimas coadyuvando al Ministerio Público con quienes ofrecieron pruebas suficientes para generar convicción en ambos casos, logrando dos importantes sentencias condenatorias en los últimos días, pues dos hombres obtuvieron sentencias de 20 y 26 años de cárcel por agredir a dos menores de edad. Ambos hechos sucedieron en la capital tarijeña el pasado año.

La directora de la DNA, Carolina Ortíz, informó que en el primer proceso, fue víctima una adoledcente de 16 años de edad, pues su padre la agredió sexualmente encontrándose en estado de ebriedad y a causa de esto, el agresor fue aprehendido en su momento y posteriormente enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

“Tras guardar reclusión como detenido preventivo, el pasado lunes inició su juicio oral, pero a través de su abogado defensor, solicitó someterse a un proceso abreviado y de esta manera los jueces del Tribunal de Sentencia Tercero, le dieron 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos”, mencionó.

Asimismo, Ortíz manifestó que el otro juicio oral por el delito de violación agravada llevado adelante el pasado viernes, fue el caso en que resulto víctima una niña de 12 años, quien fue agredida por su tío el pasado año, hecho que vendría pasando en varias oportunidades cuando el hombre se quedaba a solas con la menor en la misma vivienda.

“En este caso al igual que el anterior, el acusado también se sometió a una salida alternativa de procedimiento abreviado, que comprende aceptar la culpabilidad sobre el hecho acusado. Tras el análisis del cuantum de la pena, el Tribunal de Sentencia Tercero determinó condenarlo con la pena privativa de libertad de 26 años. Es importante que se dé celeridad a los diferentes procesos para que las víctimas reciban una respuesta pronta y oportuna de la Justicia”, refirió.

Ayuda psicológica

Finalmente, la directora dijo que las víctimas, durante el proceso penal de sus agresores, recibieron el apoyo psicológico y aún continuarán en terapias, para poder superar el trauma.

“Estamos trabajando las 24 horas de todos los días, pues para esto conformamos varios equipos de turno, mismos que en los últimos días atendieron casos de relevancia”, declaró

Dos hombres fueron sentenciados por el delito de violación agravada contra 2 menores de 12 y 16 años de edad en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   El Periódico La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, asumió defensa Legal de las víctimas c...

No hay comentarios.: