Asumen medidas para reducir riesgo de contagio ante el primer positivo de Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

Asumen medidas para reducir riesgo de contagio ante el primer positivo de Covid

El Comité de Operaciones de Emergencias (COEM), en reunión de emergencia, determinó asumir medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus ante el primer caso positivo de Covid-19 en Yacuiba. El equipo médico del órgano rector en salud ha tomado los recaudos para aislar a la familia y los contactos del paciente, además del encapsulamiento de los barrios donde estuvo.
El gobernador regional, José Quecaña, junto a las autoridades de salud, el alcalde municipal y el comandante de Frontera Policial, pidió tranquilidad, prudencia y, principalmente, cumplir con las medidas de bioseguridad a la población, porque el COEM está redoblando los esfuerzos para que la pandemia pueda ser contenida en el municipio y no se permita su propagación.
Frente a esta situación, de acuerdo, a lo señalado por el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, el uso de la mascarilla, el lavado de las manos, la desinfección y otras medidas son la clave para evitar el contagio; también añadió que las personas que tuvieron contacto con el paciente tienen que aislarse, no salir de sus barrios o dar parte a las autoridades en salud para recibir atención.
Es posible, según el informe, que el contagio se hubiera dado en las ollas comunes que se están preparando en alguna de las zonas donde estuvo el paciente, por esta razón el COEM desplegó al equipo de epidemiología para rastrear por esos barrios; sin embargo, afirmaron que desde el primer día de la sospecha la familia y las personas cercanas ya hubieran sido aislados en el estadio.
Las autoridades aclararon que mañana, luego de la reunión de emergencia que se prolongará hoy por la noche (ayer), emitirán oficialmente un comunicado con las medidas de seguridad que se asumirán, puesto que también se aproxima el momento para definir el tipo de cuarentena a seguir en la región.
Asumen medidas para reducir riesgo de contagio ante el primer positivo de Covid Reviewed by jarancibia on mayo 05, 2020 Rating: 5 El Comité de Operaciones de Emergencias (COEM), en reunión de emergencia, determinó asumir medidas de bioseguridad para evitar la propagac...

No hay comentarios.: