Llegó una parte del equipamiento para la unidad de atención a positivos del Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

Llegó una parte del equipamiento para la unidad de atención a positivos del Covid

En el hospital Fray Quebracho, las autoridades del área de salud informaron sobre los avances consolidados en la implementación de la unidad de atención a casos positivos del coronavirus (COVID-19) con equipamiento, definición de manuales de bioseguridad, protocolos de atención, flujogramas y la designación del equipo médico base y administrativo que atenderá a los pacientes del Chaco.
En el acto fueron mostrados parte del equipamiento para tratar esta enfermedad, entre ellos carros de paro, desfibriladores, electrocardiógrafos, cámaras gabinete de desinfección con rayos UV, pantoscopios, sanbum, instrumentos de laboratorios y un video laringoscopio. Asimismo se dio a conocer que  en los próximos días llegarán nuevas camas de terapia intensiva y otros equipos.
La directora de salud, Soledad Illescas, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert y la jefe médico del hospital, Claudia Orosco, coincidieron en señalar que la adquisición de los equipos e instrumentos por la demanda mundial es compleja y tiene sus tiempos; sin embargo, tomando en cuenta que la unidad no existía en la región aseguraron que el trabajo avanzó en  muy poco tiempo.
“El Gobierno Regional sí está trabajando sin descanso, tanto en la adquisición de los equipos como en la parte técnica. Nos ha tocado implementar esta unidad de cero; entonces, gracias a los médicos que tienen una gran capacidad se lo está realizando de muy buena forma. Ellos ya definieron todos los procedimientos que brindarán seguridad al paciente como al personal de salud”, señaló Illescas.
Por su parte la jefe médico de la Unidad de Hospitalización de Casos Positivos del Covid señaló que, dentro de la parte técnica que les compete, están trabajando para contar con todos los documentos científicos que les permitirán realizar las atenciones médicas de los casos positivos, entre ellos, los manuales de funciones, los protocolos de atención, el flujogramas, organigramas, los planes de contingencia y los manuales de bioseguridad en el área de la terapia intermedia.
Seguidamente, médicos, enfermeras, personal administrativo y técnico de la unidad realizaron una exposición del protocolo de atención desde el ingreso de los pacientes, la instalación y atención. En horas de la tarde, fue iniciado el equipamiento de emergencia para una respuesta oportuna.

Llegó una parte del equipamiento para la unidad de atención a positivos del Covid Reviewed by jarancibia on mayo 05, 2020 Rating: 5 En el hospital Fray Quebracho, las autoridades del área de salud informaron sobre los avances consolidados en la implementación de la unid...

No hay comentarios.: