Señalan que hay obras entregadas en Villa Montes en el olvido y sin utilidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Señalan que hay obras entregadas en Villa Montes en el olvido y sin utilidad


La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que dentro del trabajo de fiscalización que realiza, en una visita a la comunidad de Tiguipa se pudo identificar a dos obras que fueron entregadas en anteriores gestiones, pero que no cumplen la función para la que fueron construidas.

Se trata del proyecto de Politécnico que fue entregado el 2016, pero hasta la fecha no habría sido si quiera estrenada y la segunda obra es el Centro de Acopio de Leche, infraestructura que tampoco cumple con la utilidad para la que fue emplazada.

Informó que en este último mes se realizaron fiscalizaciones no programadas, modalidad que se permite de acuerdo al reglamento de la Asamblea Regional del Chaco.

Ante denuncias de algunas Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), se hizo la fiscalización para verificar el estado de las obras.

Que las infraestructuras, cumplan con los programas y proyectos para los que fueron construidas, pero a la fecha no se esta cumpliendo con esas funciones, por parte del Politécnico de Tiguipa que fue entregado en 2016 pasado.

“A la fecha no fue estrenado este Politécnico”, expresó la asambleísta regional.

Tiene un costo de 8 millones de bolivianos y hace siete años que se entregó la obra.

Considera que en este caso, se podría categorizar la obra como malversación y daño económico al Estado, porque los recursos públicos no llegaron a cumplir con su objetivo.

El proyecto del Centro de Acopio de Leche en Tiguipa, dijo que tuvo una inversión de 169 mil bolivianos, pero no cumple con los objetivos para el que fue implementado el proyecto.

De acuerdo a la información recabada de los vecinos del lugar, les indicaron que sólo hay una señora que va a hacer yogurt por mantener las puertas abiertas del predio.

La Asambleísta también hizo referencia a una tercera obra, la construcción de la Maestranza del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), de igual manera se encuentra con las puertas cerradas y no pudieron ingresar en la fiscalización que realizó.

Remarcó, que estas obras no tienen ningún tipo de uso, que son proyectos que fueron ejecutadas en la época de bonanza, pero hoy en día no tienen ninguna utilidad y en algunos casos tienen las puertas cerradas.


Señalan que hay obras entregadas en Villa Montes en el olvido y sin utilidad Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que dentro del trabajo de fiscalización que real...

No hay comentarios.: