Liberan en Trinidad a hombre secuestrado en Yapacaní por el que pedían $us 1 millón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Liberan en Trinidad a hombre secuestrado en Yapacaní por el que pedían $us 1 millón


Hernán Siancas Guzmán, el hombre que fue secuestrado el 8 de mayo en Yapacaní y por el que sus captores pedían un millón de dólares, fue liberado y encontrado ayer en la noche en Beni

A inicios de mes se conoció un video que circuló por redes sociales donde los secuestradores apuntan con un arma la cabeza de Siancas y amenazan con matarlo si no entregan el dinero del rescate.

Tras la difusión del video, la Policía Boliviana desplegó varios operativos para dar con los secuestradores y la víctima. Entre tanto, la Fiscalía comenzó con las investigaciones y descubrió que el móvil del delito sería por narcotráfico.

Según información preliminar, el hombre fue encontrado aproximadamente a las 20.15 en la comunidad de Retiro, a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos, Beni.

Siancas fue auxiliado y trasladado hasta Trinidad para que reciba atención médica porque presentó cortes en el pecho y el abdomen.

El fiscal del municipio de Yapacaní, Daniel Bejarano, informó en su momento que, tras la toma de las declaraciones de la esposa y del hermano del secuestrado, se constató que debía dinero a dos narcotraficantes peruanos por la venta de 400 kilos que habría comercializado en Paraguay.

Tras esos indicios, la Policía comenzó a reforzar controles fronterizos, sobre todo con Perú porque podría haber sido llevado hasta ese país.

Liberan en Trinidad a hombre secuestrado en Yapacaní por el que pedían $us 1 millón Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 Hernán Siancas Guzmán, el hombre que fue secuestrado el 8 de mayo en Yapacaní y por el que sus captores pedían un millón de dólares, fue lib...

No hay comentarios.: