Postulantes de Enfermería volverán a las medidas de presión ante incumplimiento de la UAJMS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2023

Postulantes de Enfermería volverán a las medidas de presión ante incumplimiento de la UAJMS


Los postulantes y estudiantes de Enfermería volverán a bloquear la Ruta Internacional 9 y asumirán otras medidas de presión, porque las autoridades académicas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) no gestionaron la apertura de la cuarta versión de esta carrera y otros compromisos asumidos.

La mañana del martes se tuvo una reunión de evaluación con los representantes de los postulantes, y se trató de comunicarse con las autoridades universitarias de Tarija, sin embargo, no dieron una respuesta adecuada a la solicitud de los postulantes, según lo informado por el responsable de la Mesa Defensorial, Walter Portillo.

Según fuentes extraoficiales, ni siquiera se reunió el Consejo Facultativo para debatir la posibilidad de la apertura de la cuarta, por lo que los postulantes amenazan nuevamente de volver a las calles y bloquear la Ruta 9.

En la reunión sostenida entre los dirigentes estudiantiles y las autoridades académicas de la JMS, el pasado 18 de abril, se acordó que se gestionará la habilitación de la cuarta versión del programa de Enfermería hasta el próximo 28 de abril de la presente gestión. Lamentablemente, hasta la fecha no se cumplió.

Las autoridades de la Juan Misael Saracho también se comprometieron a continuar gestionando el presupuesto y los ambientes para la consolidación de la carrera de Enfermería, que actualmente funciona como un programa dependiente de Tarija, que fue creado el año 2018.


Postulantes de Enfermería volverán a las medidas de presión ante incumplimiento de la UAJMS Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2023 Rating: 5 Los postulantes y estudiantes de Enfermería volverán a bloquear la Ruta Internacional 9 y asumirán otras medidas de presión, porque las auto...

No hay comentarios.: