Doble vía: Culpan a la Asamblea Regional por el retraso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2023

Doble vía: Culpan a la Asamblea Regional por el retraso


Desde el Gobierno Regional del Chaco aseguran que el 14 de abril se envió el Convenio Intergubernativo para que sea ratificado.

Desde el Gobierno Regional del Chaco niegan que el ejecutivo, José Luis Ábrego, haya reculado de aportar la contraparte comprometida (10.857.277,08 dólares) para concluir la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso. Aseguran que se presentó el Convenio Intergubernativo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a la Asamblea Regional dentro de los cinco días establecidos, para que considere su ratificación, según consta una carta remitida el 14 de abril.

En esas condiciones, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, afirmó que la Asamblea Regional incumplió su palabra empeñada en la reunión de Tarija, para realizar las acciones respectivas, en un plazo máximo de cinco días hábiles, para la ratificación del convenio. “A la fecha transcurrieron 14 días de incumplimiento al plazo”, acotó.

De acuerdo al Artículo 18 Numeral 6 del Estatuto Autonómico Regional, la Asamblea debe pronunciarse sobre los asuntos sometidos a la deliberación en las Comisiones y en el Pleno. Este hecho, de acuerdo a Salazar, no ocurrió, porque oficialmente no conoce si alguna Comisión trató el tema y tampoco llegó oficialmente observación alguna al Gobierno Regional.

Con relación a los informes presentados, explicó que forman parte de los antecedentes, pero que, en ningún caso, es una intención de inducir a los asambleístas a rechazar el Convenio, tomando en cuenta que es tarea de ellos analizar y valorar el documento para que saquen sus propios criterios y conclusiones.

“Buscamos hacer viable el convenio y, si existen algunas dificultades, subsanarlas”, concluyó a tiempo de aseverar que las mesas técnicas anunciadas no se llevaron adelante y fueron sólo un escenario para que una asambleísta agreda al Gobierno Regional.


Doble vía: Culpan a la Asamblea Regional por el retraso Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2023 Rating: 5 Desde el Gobierno Regional del Chaco aseguran que el 14 de abril se envió el Convenio Intergubernativo para que sea ratificado. Desde el Gob...

No hay comentarios.: