Maestros vuelven a Yacuiba para reorganizar las medidas de presión con las bases - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2023

Maestros vuelven a Yacuiba para reorganizar las medidas de presión con las bases


Este fin de semana, los maestros volvieron a Yacuiba para informar a las bases lo acontecido en la ciudad de La Paz y reorganizar las medidas de presión que se asumirán a partir de los próximos días en todo el país, exigiendo al Gobierno atención a su pliego petitorio.

El ejecutivo de los maestros urbanos de Yacuiba Ángel Abam, y el profesor yacuibeño Yeison Ríos, se retiraron de la huelga de hambre este viernes, junto con otros dirigentes regionales, departamentales y nacionales del magisterio que asumieron esta medida extrema durante once días.

Los tres maestros que estuvieron tapiados durante cinco días en demanda de reivindicaciones para el sector educativo, también volvieron a sus hogares.

El ejecutivo de los maestros urbanos de Yacuiba, Ángel Abam, informó que en el transcurso de la semana se realizarían asambleas con las bases, con el fin de radicalizar las medidas de presión.

“Vemos que este Gobierno no da respuestas concretas, rechazamos contundentemente las propuestas que envió el Ministerio de Educación porque no responde a la realidad en la que vivimos y no satisface las necesidades que hoy tiene la educación en Bolivia”, manifestó Abam.

El dirigente yacuibeño aclaro que esto no se trata de un cuarto intermedio y ellos continúan en la décima semana de movilizaciones en toda Bolivia.

También anunció que en los próximos días, el magisterio convocará a una conferencia nacional extraordinaria, en donde informarán cuáles serán las próximas medidas de presión.

Mientras que otros tres maestros se encuentran, por cuarto día, encerrados en pequeños espacios construidos a su alrededor, que se conoce como “tapiados”, como medida de protesta y en demanda de reivindicaciones para su sector.

Los maestros exigen: ítems de nueva creación, nuevos cargos para cubrir el déficit histórico, incremento del presupuesto para educación, fecha para el congreso educativo para analizar la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y rechazo a la malla curricular.


Maestros vuelven a Yacuiba para reorganizar las medidas de presión con las bases Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2023 Rating: 5 Este fin de semana, los maestros volvieron a Yacuiba para informar a las bases lo acontecido en la ciudad de La Paz y reorganizar las medida...

No hay comentarios.: