Médicos responden a denuncias de supuesta mala atención en el Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2023

Médicos responden a denuncias de supuesta mala atención en el Rubén Zelaya


El directorio del hospital Rubén Zelaya salió a desmentir las denuncias de mala atención a una paciente en el nosocomio, argumentando violencia del esposo y congestionamiento del centro de Emergencia en los últimos días.

El marido de la paciente denunció ante la prensa que el pasado martes 2 de mayo en horas de la tarde, los profesionales en salud se habrían negado a atender a su esposa, quien se encontraba con un fuerte dolor de garganta y oído y, además, el guardia de seguridad los sacó del establecimiento con bastante torpeza.

El director del hospital, Fredy Jerez, y la responsable de la Gestora de Calidad, Martha Mamani, aclararon que en ningún momento se negó la atención, únicamente no se le dio atención inmediata porque los médicos se encontraban atendiendo a otros pacientes con mayor riesgo de mortandad.

La doctora Mamani también relató que el esposo de la afectada insultó e intentó agredir a los médicos y las enfermeras del lugar, y por esta razón, el guardia de seguridad le habría solicitado que el abandone el establecimiento.

“El esposo de la paciente se molestó bastante y empezó a tener reacciones contra el personal de enfermería, con palabras irreproducibles, luego al personal médico”, relató Mamani.

“La doctora se desocupó y pidió que pase solo la paciente sin el esposo, ante la agresividad que presentaba, el esposo se rehusó y hace el ademán para darle un puñete a la doctora, por eso vino el guardia y le sacó”, acotó la responsable de la Gestora de Calidad.

También complementó que la médico no quiso atenderle luego del incidente, porque se sintió afectada moralmente y pidió que otro profesional en salud del establecimiento. Además que el esposo tampoco quiso que ella le atendiera.

Mamani recalcó que luego del incidente, la paciente recibió la atención correspondiente y recibió los medicamentos, con excepción de uno con el que no se cuenta en la farmacia del hospital.


Médicos responden a denuncias de supuesta mala atención en el Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2023 Rating: 5 El directorio del hospital Rubén Zelaya salió a desmentir las denuncias de mala atención a una paciente en el nosocomio, argumentando violen...

No hay comentarios.: