Hay más sacerdotes con denuncias por delitos sexuales en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Hay más sacerdotes con denuncias por delitos sexuales en Tarija


La Defensoría del Pueblo a nivel nacional, habilitó una línea gratuita para que las víctimas de delitos de carácter sexual denuncien de manera directa

Tras la detención del párroco Miltón Murillo y la salida de Garvin Grech de Bolivia, la Fiscalía Departamental de Tarija, determinó declarar el caso en reserva durante cinco días, porque existirían más involucrados dentro de la investigación.

Al respecto, la Fiscal Sandra Gutiérrez, informó que este proceso es delicado y no puede revelarse a detalle porque podría entorpecer los avances que hasta la fecha su institución tiene.

“Nosotros vamos a evitar, teniendo en cuenta que existen otras víctimas y otras actuaciones por  realizar en esta investigación, para llegar a la verdad histórica de los hechos”, mencionó.

Sobre el caso, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Edson Claure, expresó que el único que tuvo una orden de aprehensión, fue el párroco Murillo, mientras que para Grech, aún no había ningún requerimiento, sólo una citación.

“Vamos a ir viendo cómo se desarrolla el caso investigativo, pues tengo conocimiento que el Ministerio Público no tenía elementos para emitir una orden de aprehensión contra el cura que salió por el paso fronterizo de Bermejo”, refirió.

Finalmente, el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), Grover Morales, expresó que su institución, se sumó al proceso investigativo, para apoyar a las víctimas y para hacer el respectivo seguimiento.

“Presentamos un memorial  de  apersonamiento de oficio, para poder coadyuvar en la investigación de abuso sexual que se está llevando en contra algunos sacerdotes de la iglesia. Buscamos dar el patrocinio a las víctimas, pero las mismas están siendo renuentes, pedimos  que se apersonen y tengan por seguridad que su identidad será resguardada y  protegida en todo el proceso, porque estos vejámenes no pueden ser permitidos”, finalizó.

El apunte

La Defensoría del Pueblo habilitó una línea para formalizar las denuncias

La Jefa de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, declaró que su institución a nivel nacional, habilitó una línea gratuita para que las víctimas de delitos de carácter sexual por parte de miembros de la iglesia, denuncien de manera directa.

“Invitar a la población y apoyar a las personas que no hicieron su denuncia, nosotros hemos habilitado el número 8 10 8000 4, o a través de nuestras oficinas a nivel nacional”, añadió. 

El Periódico 


Hay más sacerdotes con denuncias por delitos sexuales en Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 La Defensoría del Pueblo a nivel nacional, habilitó una línea gratuita para que las víctimas de delitos de carácter sexual denuncien de mane...

No hay comentarios.: