Dan detención al ex esposo de Andrea Gómez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Dan detención al ex esposo de Andrea Gómez


El personal del hotel, también fue investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El pasado sábado, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares por el delito de Homicidio – Suicidio, para Juan Pablo Guerrero B, ex esposo Andrea Gómez Garrido, la mujer que acabó con su vida en un hotel de Tarija. Tras evaluar los elementos de prueba el juez cautelar, determinó darle la detención domiciliaria con escolta policial.

Al promediar las 15.00 horas, inició el proceso de manera virtual en el que el fiscal asignado al caso, presentó elementos de prueba para determinar la autoría del imputado en el hecho.

Asimismo en este caso, la defensa técnica por su parte fundamentó que Guerrero sería inocente, pero pese a esto, la autoridad jurisdiccional consideró que existen suficientes elementos de prueba que demuestran su autoría en el delito, por lo que tras analizar el caso , determinó darle el resguardo con custodio mientras dura la investigación.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Edson Claure, informó que existen suficientes indicios que lograron que la Fiscalía Departamental de Tarija, emita la imputación.

“El ex esposo acompañó a la señorita al hotel Segovia I ubicado en la zona de la ex terminal y después salió, pese a que él tenía conocimiento que ella estaba siendo buscada, no reportó nada”, mencionó.

Asimismo, Claure manifestó que en la autopsia realizada al cadáver, se confirmó que Andrea se quitó la vida luego de suministrarse varias dosis de insulina en el cuerpo.

“Las cámaras de seguridad revelan que la mujer salió de su habitación y volvió sola con una bolsa que compró en una farmacia y al verificar, encontramos jeringas y frascos con la sustancia que usó para acabar con su vida”, refirió.

El novio sólo fue arrestado ocho horas

Finalmente, la autoridad policial expresó que tras el levantamiento, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), arrestó al novio y al ex esposo de Andrea.

“El primero salió con libertad tras ocho horas de arresto, pero el segundo no, porque existen suficientes elementos de prueba que indican que él sabía que la mujer quería acabar con su vida”, finalizó.

El apunte

El personal del hotel fue llamado a declarar

De acuerdo al reporte de la FELCC, el personal de hotel donde fue encontrada muerta la mujer fue llamado a declarar, porque para la Policía le pareció raro que ninguno de los funcionarios, haya ingresado a la habitación, porque Andrea llevaba aproximadamente cinco días sin vida.


Dan detención al ex esposo de Andrea Gómez Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 El personal del hotel, también fue investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El pasado sábado, se llevó a cabo la audien...

No hay comentarios.: