En lo que va de 2023 militares mueren en labores de lucha contra el contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2023

En lo que va de 2023 militares mueren en labores de lucha contra el contrabando


Dos militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta perdieron la vida durante operativos de interdicción al contrabando, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas.

"De enero a la fecha tenemos dos fallecidos, uno en el sector de Uyuni, ahí choca el vehículo en el que viajaba con un camión de contrabando y fallece un oficial. El otro hace un mes, en la ruta 9 de Yacuiba-Santa Cruz, producto del patrullaje sufre un vuelco el vehículo y fallece otro efectivo militar", informó.

El reciente accidente se registró a fines de marzo en el municipio de Yacuiba, Tarija. El sargento inicial Ronald Callisaya perdió la vida y quedó herido al teniente Elías Pilco.

Ambos militares, asignados al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), realizaban un patrullaje de rutina. El vehículo en el que viajaban sufrió un vuelco de campana por esquivar ganado.

De acuerdo con datos oficiales, entre abril y mayo se reportaron más de 800 operativos de lucha contra el contrabando, acciones en las que cinco efectivos militares resultaron heridos, en Villa Montes (Tarija) y Huari (Oruro), en situaciones de enfrentamiento con contrabandistas y pobladores reclutados por las bandas delictivas.


En lo que va de 2023 militares mueren en labores de lucha contra el contrabando Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2023 Rating: 5 Dos militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta perdieron la vida durante operativos de interdicción al contrabando, informó el v...

No hay comentarios.: