El peor fin: encontraron muerto a Roberto; capturaron a su homicida, un presunto asesino serial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2023

El peor fin: encontraron muerto a Roberto; capturaron a su homicida, un presunto asesino serial


Después de siete meses, el cuerpo de Roberto Machaca fue hallado por policías y comunarios, el pasado sábado, gracias a la confesión del que sería el autor de este crimen.

Terminó la búsqueda, pero con el peor desenlace. La Policía y comunarios encontraron los restos de Roberto Machaca, el hombre de 51 años que fue reportado como desaparecido hace 7 meses.

El sábado 13 de mayo fue hallado sin vida en el municipio de Chulumani (La Paz).

Roberto fue encontrado en medio de pastizales en el sector de Ocobaya. Ya estaba en calidad cadavérica. El hombre fue reconocido por sus hijos, quienes de inmediato distinguieron la vestimenta y dentadura de su padre. 

Los restos fueron trasladados hasta la morgue de La Paz para la respectiva autopsia que sea capaz de determinar la causa del deceso. Según un informe preliminar, Roberto habría muerto por un disparo en la cabeza.

El hallazgo fue gracias a la confesión de Rafael H., principal sospechoso de la muerte de Roberto, quien habría confesado el crimen y les indicó a las autoridades dónde se encontraba Roberto. 

Según información obtenida por Urgente.bo, en noviembre del año pasado, la familia reconoció el vehículo, mismo que estaba siendo conducido por el principal sospechoso del crimen. Los familiares buscaron al sujeto en su domicilio, pero este logró huir. En su inmueble dieron con el celular de la víctima y recuperaron su auto. 

El criminal fue capturado el sábado en la mañana en un vehículo de transporte público, cuando se dirigía hasta Cañamina. Intentó escapar saltando del motorizado en movimiento. Sin embargo fue un intento fallido, quedó malherido, fue atrapado y trasladado hasta el Hospital de Clínicas para ser atendido. 

Según la periodista Helen Machaca, de Radio FM Bolivia, quien siguió el caso, Roberto no sería la primera víctima de Rafael, pues informó que tras su aprehensión han aparecido más familias (al menos cinco) dolientes.

PRESUNTO ASESINO SERIAL

En el hospital se apersonaron seres queridos de Roberto y Hernán C., para exigir justicia. Hernán es un taxista que desapareció hace más de un año con su auto, al igual que Roberto. La familia de este joven sospechó también de Rafael, ya que este hombre tenía en su poder pertenencias del joven chofer. Al parecer, se trataría de un presunto asesino serial. 

Rafael H., es conocido en su comunidad como un hombre que robaba motosierras. Se estima que este sujeto hacía desaparecer a sus víctimas para vender sus vehículos. 

La hija de la víctima manifestó, a través de la Red Uno, que no sienten satisfechos. "No estamos conformes, la familia no está conforme. Nosotros queremos justicia, que se le dé una pena de 30 años sin derecho indulto", dijo. 

La mañana de ese lunes, 15 de mayo, la familia continuaba esperando la entrega del cuerpo de Roberto para que sea trasladado hasta su comunidad y puedan darle el último adiós.


El peor fin: encontraron muerto a Roberto; capturaron a su homicida, un presunto asesino serial Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2023 Rating: 5 Después de siete meses, el cuerpo de Roberto Machaca fue hallado por policías y comunarios, el pasado sábado, gracias a la confesión del que...

No hay comentarios.: