Sedes amplia vacunación contra la influenza a niños de 5 a 12 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2023

Sedes amplia vacunación contra la influenza a niños de 5 a 12 años


La cobertura de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias  en Tarija solo alcanza el 10% y se cuenta con más de 150.000 Vacunas

El Director del Servicio Departamental de Salud, Nils Cazón, índico existe baja asistencia de la población los puntos de vacunación contra la influenza, en ese marco se determinó ampliar la cobertura a niños de hasta los 12 años de edad y alcanzar la meta prevista de 150.000 personas.

“Hacemos un llamado a la población y padres de familia para que acudan a los centros de salud públicos y las Cajas privadas donde se está aplicando la vacuna tanto para la influenza como para el covid-19”, Dijo la Autoridad de Salud.

Cazón dijo que existe una resolución del Ministerio de Salud que indica  que los pacientes que tienen seguro pueden acudir a cualquier centro de Salud público o viceversa, es decir que los que no tienen seguros pueden dirigirse a las cajas de salud.

El Sedes desarrolla una campaña masiva a nivel departamental para prevenir casos de resfríos con la vacunación a sectores vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades de base y personal de salud.

El Andaluz


Sedes amplia vacunación contra la influenza a niños de 5 a 12 años Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2023 Rating: 5 La cobertura de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias  en Tarija solo alcanza el 10% y se cuenta con más de 150.000 Vacunas El...

No hay comentarios.: