Realizan inspección final al proyecto construcción Hospital de Tercer Nivel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Realizan inspección final al proyecto construcción Hospital de Tercer Nivel

Los ejecutivos de la región autónoma del Gran Chaco y el departamento de Tarija, José Quecaña y Adrián Oliva, de forma conjunta, visitaron el proyecto de construcción Hospital de Tercer Nivel. Ambas autoridades comprometieron un trabajo coordinado, para que la población cuente en el menor tiempo posible con atenciones especializadas en salud.
José Quecaña, señaló que el proyecto de construcción inició cuando la institución pública era una Subgobernación, dependiente del Gobierno Departamental. Así recibió  apoyo de ese nivel para conseguir el financiamiento que garantizó su ejecución; sin embargo, ahora que está programado su equipamiento y puesta en funcionamiento queda sólo la gestión.
“Como Gobierno Regional concluimos el proyecto, nos falta tan una sola planilla para cancelar el monto total. Es el resultado de un trabajo conjunto que realizamos desde el 2015, ahora nos falta equipamiento, para que podamos cumplir con las metas que nos propusimos en la gestión y, de una vez, implementar la puesta en funcionamiento”, dijo.
El hospital fue construido en una superficie de 13.500 metros cuadrados, con un espacio de construcción de 5.400 m2 para el edificio. Esta nueva edificación tiene cuatro plantas y una terraza, ambientes áreas de servicios, atención de pacientes, salas de emergencias, cirugía, obstetricia, hospitalización de pacientes, siete quirófanos, salas para 182 pacientes y otros.
Oliva afirmó que el hospital es un proyecto muy importante, concluido y recepcionado, que corresponde a un conjunto de obras para el que pusieron su granito de arena, que hicieron su parte, pero que requiere del apoyo del Gobierno Nacional para su equipamiento y para su puesta en marcha, considerando que este es parte de tres nuevos para el departamento.
“Una sola demanda una sola realidad que nos compromete a todos, lo que hagamos para el Chaco lo vamos a hacer para todo el departamento, respetando la autonomía, respetando los ámbitos de acción que tienen cada uno tenemos que sumar el esfuerzo de todos, para ejecutar los proyectos que nos permiten unir al Gran Chaco con Tarija”, dijo.
Realizan inspección final al proyecto construcción Hospital de Tercer Nivel Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 Los ejecutivos de la región autónoma del Gran Chaco y el departamento de Tarija, José Quecaña y Adrián Oliva, de forma conjunta, visitaron...

No hay comentarios.: