Las Brigadas Integrales realizan atenciones odontológicas en la Unidad E. Simón Bolívar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Las Brigadas Integrales realizan atenciones odontológicas en la Unidad E. Simón Bolívar

Los odontólogos de las Brigadas Integrales de Salud realizaron, ayer, charlas de salud oral, taller de cepillado de dientes y atenciones odontológicas para estudiantes del nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Simón Bolívar I en la zona de Barrio Nuevo; con el fin de prevenir enfermedades bucodentales.
El director del establecimiento, Ivar Cáceres, agradeció a las Brigadas de Salud por realizar las atenciones de forma gratuita en beneficio de los estudiantes y sus padres, tomando en cuenta la situación económica de las familias de la zona. Asimismo, destacó que el apoyo del Gobierno Regional es permanente, más aún cuando se trata de temas relativos a la salud de los estudiantes.
“En el Distrito 1, muchos padres de familia viven del día, y este tipo de ayudas es muy beneficioso para ellos en el tema económico. Es muy grato contar con estos programas, porque los padres no tienen la posibilidad de pagar los gastos de estas atenciones en sectores privados”, complementó.
El objetivo de las actividades es reducir las afecciones bucodentales, mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades orales en unidades educativas de nivel inicial, es decir, para los primeros y segundos de primaria. La Dirección de Salud financió una cantidad significativa de recursos para que las atenciones sean realizadas en los establecimientos de forma gratuita.
Romer Bautista, médico odontólogo de las Brigadas Integrales de Salud, manifestó que los estudiantes se beneficiaron con sellados de fosas y fisuras, topicaciones con flúor y aplicación de cariostático, según las condiciones en que se encontraban sus dientes. Hubo varios casos de caries en los estudiantes, por lo que las visitas de las Brigadas de Salud fueron oportunas para prevenir el avance de las mismas.
El profesional también resaltó las charlas con los padres de familia y los profesores, para establecer hábitos más saludables y tomar acciones en contra de las enfermedades bucodentales que fueron detectadas en los estudiantes. “Indicamos a los padres que estaban con sus hijos, que cuiden sus dientes, porque algunos ya son permanentes y no los van a cambiar más”, relató.

Las Brigadas Integrales realizan atenciones odontológicas en la Unidad E. Simón Bolívar Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 Los odontólogos de las Brigadas Integrales de Salud realizaron, ayer, charlas de salud oral, taller de cepillado de dientes y atenciones o...

No hay comentarios.: